Saltar al contenido

Crecen los servicios de oncología pediátrica en Vall d’Hebron y Sant Joan de Déu

marzo 1, 2019
oncologia infantil

En los hospitales de Vall d’Hebron y el Sant Joan de Déu, ubicado en la ciudad de Cataluña, su departamento de salud oncológico de pediatría ya ocupan el 85% de sus 200 pacientes diagnosticados por año, estas cifras son las arrojadas por el servicio de salud catalán. Ellos quieren garantizar una mejor atención a sus pacientes con un equipamiento mucho mejor. Muchas personas con ONG han ayudado a esta situación, esto hace que se trasladen al servicio del hospital Parc Taulí al Vall d’Hebron. Una situación de desmantelamiento en la unidad médica de Tauli fue revelado por El PSC de Sabadell.

La salud proclama ante la queja ejercida por el partido  PSC en Sabadell, su porta voz fue la alcaldable Marta Farrés. La SEOP está iniciando una especialización oncológica infantil esto con unos mejores sistemas para garantizar la mejoría en el servicio para estos niños que tienen una lucha diaria para sobrevivir.

El consejo interterritorial del sistema nacional de salud, en el mes de septiembre garantizo que durante el mandato de Pedro Sanchez, las unidades oncológicas de la ciudad contaban con todos los materiales para el buen servicio de estas.

Por más de 30 años las unidades oncológicas han hecho vida en el hospital Vall d’Hebron y Sant Joan de Déu, los otros recintos hospitalarios solo brindaban una ayuda en los servicios como radiografías o trasplantes de medulas.  Se está trabajando constantemente para que eso hospitales también se haga las especialidades que otros brinda.

Las ONG y personas de la sociedad, apoyan este proyecto de superación para la salud en Cataluña se está logrando, muchos niños que viven en una constante lucha podrán recibir su tratamiento en varios lugares. El gobierno apoya a la causa y presta también su apoyo para garantizar el servicio que estos niños se merecen.