mascarilla frutas

Cremas naturales para eliminar las manchas de la cara

En primer lugar, debes conocer de donde provienen las manchas en tu cara, éstas pueden aparecer como signos de la edad, espinillas, acné, por el uso de anticonceptivos, el exceso de sol, durante el embarazo o simplemente son hereditarias.

Sea cual sea tu caso, deberás consultar con un dermatólogo y él te recetará los medicamentos ideales para su eliminación.

De otro modo, también puedes optar por la aplicación de mascarillas naturales a base de frutas y otros ingredientes que le darán un respiro a tu piel. Además suelen ser de fácil elaboración y económicas.

Debes tomar en cuenta que el uso de un buen protector solar, te servirá de mucho y será un gran aliado a la hora de prevenir la aparición de manchas.

Mascarillas naturales para manchas de la cara

A continuación te presentamos una variedad de mascarillas naturales para atenuar las molestas manchas de tu rostro, a la vez que lo cuidan e hidratan:

  • Uso del limón: Este fruto posee grandes propiedades antioxidantes, por lo tanto resulta ideal para el cuidado de la piel. Solo recuerda no exponerte al sol mientras lo estés usando ya que pudiera machar más la piel.

Solo debes exprimir un poco del limón en un recipiente y aplicarlo sobre la zona manchada. Realiza este procedimiento durante la noche, y por la mañana lavas tu piel como de costumbre. Poco a poco se irán aclarando las manchas.

  • Crema de naranja: Esta crema se prepara usando la concha de la naranja, ésta debe exponerse al sol para que seque totalmente, procedes a triturarla hasta convertirla en un polvillo y la mezclas con un poco de leche y cinco gotas de glicerina, aplica en tu rostro por unos minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Crema de yogurt: El yogurt es conocido por ser un excelente desinfectante de la piel,  además ayuda a mantener la humedad. Puedes hacer una mascarilla combinando este ingrediente con unas gotas de aceite de coco.

Aplica esta crema natural con un pincel o pequeña brocha haciendo movimientos circulares sobre tu rostro. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

  • Crema casera de sábila o aloe véra, y vitamina E: Recuerda que la vitamina E es una aliada para la piel, ayuda a regenerarla y además la mantiene hidratada.

Puedes preparar una crema revitalizadora y quitamanchas solo mezclando el aceite de cinco cápsulas de vitamina E y el cristal de la sábila. Esta mascarilla es perfecta para aplicarla en la noche, ya que sus componentes hidratantes estarán actuando durante varias horas lo que será de mayor beneficio para la delicada piel de tu rostro.

En la mañana enjuaga con agua fría y seca como de costumbre. Notarás que las manchas se irán desvaneciendo poco a poco.

  • Crema de leche y miel: La combinación de estos dos ingredientes para tratamientos faciales tiene buen resultado. Mezcla tres cucharadas de miel con un poco de leche en polvo y la aplicas en tu rostro y cuello, déjala actuar por unos 20 minutos y enjuagas con agua tibia.

Recuerda no exponerte directamente al sol cuando estés realizando estos tratamientos.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *