¿Cuál es el presupuesto de reforma del cuarto de baño?

Junto con la cocina, el cuarto de baño es la estancia que más se suele reformar. No es de extrañar, puesto que el uso continuado del mismo y el desgaste propio de la humedad provoca que sus instalaciones requieran un mayor mantenimiento.

Renovar tu baño implica gastar parte de tus ahorros. Sin embargo, la pregunta adecuada para plantear esta cuestión no es la que da inicio a este artículo. Lo que debemos plantearnos es ¿Cuánto queremos invertir en la reforma de nuestro baño?

Como podéis imaginaros, existen diferentes tipos de presupuestos en función del tipo de reforma de baño que nos planteemos llevar a cabo o del dinero que podamos invertir en su renovación.

Planifica todos los trabajos que quieras hacer

A la hora de plantearnos una reforma es aconsejable hacer una lista con los aspectos de nuestro baño que nos gustan actualmente, y por lo tanto queremos mantener, y aquellos que no nos son útiles y queremos reformar.

Para esto, es fundamental buscar ayuda de un profesional que nos asesore. Una buena organización y proyección de las tareas de reforma nos evitará tener que realizar cambios en trabajos ya realizados.

Aspectos que influyen en el presupuesto final de la reforma del baño

Uno de los aspectos que más peso tendrá a la hora de elevar el presupuesto de la reforma de nuestra estancia es si hay que realizar cambios en instalaciones con desagües, tuberías o electricidad.

Si nuestra vivienda cuenta con instalaciones muy antiguas, lo más probable es que necesiten ser cambiadas por unas nuevas, y esto es un gasto que no podremos esquivar y que aumentará el presupuesto final.

Aspectos en los que podemos ahorrar en la reforma del baño

Existen una serie de detalles en las reformas que nos permiten ahorrarnos unos euros. 

Uno de estos aspectos es la calidad de los materiales. Si vemos que el presupuesto se nos escapa de nuestras posibilidades, podemos utilizar pintura plástica en las paredes de la habitación que no estén en contacto directo con el agua. Nos ahorraremos el coste de revestir con azulejos todas las paredes.

En este sentido, es aconsejable ahorrar en los materiales de los elementos que se pueden renovar con facilidad: accesorios del baño, el mueble del lavabo…

Como hemos comentado, una buena práctica consiste en reciclar aquellos elementos del baño anterior que están en buen estado. Tengamos presente que se puede cambiar el aspecto de un baño, usando los mismos sanitarios y modificando solo la grifería y los azulejos.

Si, por el contrario, necesitas cambiar los sanitarios, te aconsejamos que, para no gastar mucho en la reforma, penséis bien la estética del baño y escojáis sanitarios duraderos que no pasen de moda para que no tengas que volver a reformar tu baño a los pocos años.

Resumiendo: elementos presentes en una reforma

Los trabajos que contempla un presupuesto de reforma estándar para un baño son: desmontajes o demoliciones; fontanería; electricidad; albañilería y pintura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *