azucar y sal

¿Cuánta sal y azúcar deberías consumir?

¿Cuánta sal y azúcar deberías consumir? Las investigaciones de científicos cambian gradualmente las ideas bien establecidas acerca de los beneficios y daños de ciertos alimentos.

Todos sabemos que la sal es la muerte blanca, sabemos que un exceso de azúcar causa un daño considerable a la salud. ¿Y cuánta azúcar y sal se pueden consumir? ¿Diariamente, sin miedo a las consecuencias negativas para el cuerpo?

Un artículo sobre este tema fue publicado recientemente en el British Medical Journal.

¿Cuánta sal se puede comer sin dañar la salud?

Según los autores del artículo, el uso de sal de mesa en la cantidad de 3 a 6 gramos por día es necesario para el funcionamiento normal del cuerpo y es óptimo tanto para las personas sanas como para la presencia de diversas enfermedades.

En tal cantidad, la sal no dañará la salud y no conducirá a un aumento de la presión arterial, no aumentará el riesgo de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular

Una reducción en el consumo de sal de menos de tres gramos por día durante mucho tiempo puede dañar el cuerpo, causando la interrupción del corazón y los vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

¿Cuánto azúcar no daña el cuerpo?

Los nutricionistas creen que un adulto no puede consumir más de 50-60 g de azúcar por día sin dañar la salud.

Y los expertos de la Organización Mundial de la Salud recomiendan reducir esta cantidad en general a 30 g (o hasta el 5% del contenido calórico total de la dieta diaria, es decir, no más de 100 kcal para mujeres y 150 kcal para hombres).

De este modo, 100 g de azúcar contiene 380-400 kcal. En una cucharadita caben unos 10 gramos de azúcar. Resulta que un día no puede consumir más de 10-12 cucharaditas.

Y esta cantidad incluye no solo el azúcar agregado al té y el café, sino también todo el producto dulce contenido en los pasteles y pasteles que utilizamos, yogures y bebidas carbonatadas, dulces y chocolates.

Recuerda que esta información varia acorde el peso de la persona. Aquellos que sufren de obesidad deben reducir el consumo de este. Personas con problemas cardíacos deben cambiar el azúcar normal por derivados como la estevia. Para conocer mas sobre esto, debes consultar a tu medico nutricionista.

Daño del azúcar para el cuerpo humano

Los científicos ahora han llegado a la conclusión de que es el azúcar, y no la sal, la verdadera muerte blanca. 

El consumo de azúcar en la cantidad de 100-150 gramos por día aumenta significativamente el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad, aterosclerosis, hipertensión, enfermedad coronaria, provoca caries, reduce la inmunidad, se aproxima al envejecimiento. Se cree que las grandes cantidades de azúcar con el consumo regular de alimentos aumentan tres veces el riesgo de desarrollar hipertensión.

Contenido de azúcar en los alimentos

Como puede ver, la cantidad de azúcar oculta en los alimentos y las bebidas simplemente se acumula.

Sin embargo, armado con el conocimiento obtenido del artículo, podrá regular de forma independiente la cantidad de azúcar consumida durante el día, de modo que su consumo no exceda de 30 a 60 gramos (12 cucharaditas o 15 piezas de azúcar refinada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *