Saltar al contenido

Cura las picaduras de mosquitos con estos simples pasos

octubre 29, 2018
Cura las picaduras de mosquitos con estos simples pasos

Los mosquitos son pequeños insectos que se alimentan de sangre, catalogados por muchos como los animales más peligrosos del planeta. Sus picaduras pueden darse en diversos lugares y espacios.

Por lo tanto nunca sabrás cuando podrás serás víctima de una, ya que nos encontramos expuestos la mayoría de nuestro tiempo.

Es cierto que el dolor de la picadura puede variar según la persona o el insecto que la ha provocado, pero muchas veces no es necesario recurrir al médico, ya que existen muchos remedios que tienes al alcance de tu propio hogar.

Hoy te mostraremos cada uno de ellos, pero antes responderemos a todas tus preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo evitar las picaduras de mosquitos?

Se puede evitar de diferentes maneras:

  • Uso de productos naturales: Es recomendable que te atrevas a probar productos naturales para evitar las picaduras. El aceite del árbol de té y la vitamina B son considerados de los mejores productos que ayudan a repeler estos pequeños insectos.
  • Uso de repelente de insectos: Existen diversas marcas en el mercado con fórmulas efectivas para prevenir las picaduras de mosquitos. Si eres de las personas que utiliza protector solar, colócalo primero y luego aplica tu repelente de insectos.
  • Usar camisas mangas largas o sueltas y pantalones largos: Para conseguir una mayor protección, lo recomendable es que utilices ropa que no exponga tu piel para evitar picaduras, sobre todo si estarás al aire libre durante el día o la noche.

¿Cómo alejar los mosquitos de mi casa o entorno?

Cura las picaduras de mosquitos con estos simples pasos

  • -Limón y clavo de olor: Corta por la mitad unos cuantos limones y pincha encima de ellos unos cuantos clavos de olor y colocar en tu ventana. De esta manera espantarás rápidamente los mosquitos. Este considerado uno de los remedios más efectivos, así que, no lo pienses dos veces para probarlo.
  • Ajo: El ajo es conocido por repeler a los mosquitos por su olor. Debes pelar un cabeza de ajo y colocarlas a remojar con agua durante unas 6 horas, luego colócalo en un rociador y aplica por toda tu casa y verás los resultados.

¿Cómo puedo curar las picaduras de mosquitos?

Existen diversas maneras de curar las picaduras de mosquitos, pero hoy te vamos a recomendar las más fáciles, efectivas y cómodas. Donde no tendrás que mover ni un dedo para salir de tu casa.

-Sábila: Es una de las plantas más populares alrededor del mundo por sus propiedades medicinales y curativas. Se encargará de reducir la comezón e hinchazón de la picadura. Simplemente, coloca un trozo de sábila por la parte afectada y deja actuar.

-Vinagre: Coloca una compresa de vinagre sobre la picadura, frota, deja actuar por unos 10 minutos y retira.

-Pasta de dientes: Es uno de los remedios caseros más accesibles y rápidos. Coloca una pequeña cantidad de pasta dental sobre la zona, preferiblemente hecha a base de menta natural y déjala accionar durante el tiempo que desees.

-Miel: Es un elemento que posee propiedades antisépticas que son ideales para este tipo de eventos, es catalogado como uno de los remedios naturales más efectivos que pueden acelerar el proceso de restauración en tu piel. Coloca en la parte afectada una cantidad pequeña y déjalo actuar durante el tiempo que consideres prudente. Muchas fuentes recomiendan que mezclando sal con miel sobre la herida, provoca un efecto más eficaz.

-Aceites esenciales: Son capaces de generar alivio en picaduras. Tales como el té de árbol, romero, lavanda o aceite de cedro. Existen infinidades de ellos y puedes utilizar el de tu preferencia para atender la picadura.

No olvides visitar todo nuestro sitio de consejos y salud. Puedes consultar nuestra lista de remedios caseros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *