chica quemada

Como curar las quemaduras de forma casera

Las quemaduras pueden ser un malestar desagradable en el cuerpo, estas son ocasionadas por haber estado mucho tiempo bajo el sol, o algún accidente con la plancha del cabello, o la cocina entre otros.

Sin embargo, se debe tomar mucha precaución ante la presencia de algún tipo de quemaduras que se presenten en el cuerpo, debido a que la piel es muy delicada y sensible a estos accidentes. Por eso tener mucho cuidado al momento de andar con fuego, o estar debajo del sol, será un trabajo constante para las personas.

Los dolores causados por estas quemaduras, pueden llevar a la desesperación y angustias, por querer librarse de ellas. Conseguir un tratamiento natural te ayudará a combatir estas dolorosas quemaduras.

Por esta razón los remedios caseros te permiten aliviar la picazón, y de esta manera facilitan la formación de las cicatrices, hasta quedar la piel regenerada de la mejor forma. Con algunos ingredientes que tienes en casa, puedes conseguir refrescar y curar las quemaduras.

Igualmente aplicar estos consejos para curar las quemaduras, serán muy beneficiosos para tu piel, no obstante debes mantener el cuidado ideal para ella, durante las actividades debajo del sol o en la cocina. Del mismo modo también, debes evitar usar jabón en el tiempo de la curación de la herida.

Aloe vera

planta verde

El aloe vera, es uno de los ingredientes más recomendados para los tratamientos, de quemaduras del sol o por fuego, esta planta proporciona a la piel un gran alivio refrescante, ayudando al proceso de curación.

Siendo utilizado de forma directa a la piel, para aliviar la comezón o el ardor, igualmente es utilizado para cicatrizar de forma rápida las quemaduras. Gracias a sus contenidos en colágeno permite acelerar la regeneración de la dermis.

Solo debes cortar una rama de esta planta, y pasar la pulpa sobre la piel, esto debe ser aplicado todos los días hasta lograr curar la cicatriz.

Rocío de aceite de coco

El aceite de coco, proporciona ácidos grasos, que ayudan a mejorar la salud en muchas formas, además es muy rico en minerales y vitaminas lo que proporciona en la piel, una regeneración más efectiva y rápida.

También, este ayuda a prevenir algunas infecciones que a su vez calma la irritación, y el enrojecimiento de la piel. Así mismo, permite que la curación de las quemaduras sean más aceleradas

Uso del tomate

Siendo un vegetal que aporta grandes propiedades humectantes a la piel, por lo que es utilizado para los problemas de quemaduras. Siempre y cuando no sean graves, porque este contiene increíbles propiedades hidratantes y cicatrizantes para la piel.

Por esta razón, aplicar unas rodajas de tomate sobre la piel quemada, ayuda acelerar el proceso de cicatrización, y resulta muy beneficiosa para la piel. La mejor forma de prepararlo es batir en la licuadora dos tomates con una rama de sábila.

Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar al menos 15 minutos, para luego retirar suavemente con agua fría.

La cebolla otro remedio ideal

cebolla morada

Siendo uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza, ayuda a hidratar nuestra piel. Es por eso que es muy utilizado en la mayoría de los hogares, ante la presencia de una quemadura, lo cual  puedes picar un trozo de cebolla y aplicarla sobre el área afectada.

Puesto que esto te ayudará aliviar el dolor, y a la vez la aparición de ampollas sobre la piel,  por esta razón, no debes dejar de tener al menos una cebolla aparte, por si se presenta algún inconveniente, para ser aplicada en alguna quemadura presentada.

Beber mucha cantidad de agua

Para curar las heridas, es necesario beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado, es importante al momento de tener una quemadura. No obstante, no olvides consultar con un medico si la quemadura no baja por ningún motivo. Evita por completo que se convierta en un problema más adelante.

Conclusión

Las quemaduras son accidentes causados en la casa, o por no tener un cuidado correspondiente cuando se está debajo del sol. Ocasionando graves problemas en la piel, por esta razón se debe mantener un tratamiento ideal para curarlas por completo.

La piel es la más afectada, y puede sufrir daños de forma más rápida, por lo que es ideal mantenerla protegida, para que de esta forma puedas evitar que se infecte o tener alguna otra complicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *