Cursos gratuitos

Cursos gratuitos: Actívate con Google

Como tan importante es la formación en la sociedad actual, hoy hacemos mención a la plataforma de cursos gratuitos online (y alguno que otro presencial) de Actívate de Google.

Si quieres seguir formándote pero no tienes tiempo para acudir presencialmente a ningún lugar y el dinero brilla por su ausencia, o lo que quieres es acudir a un lugar de formación y todo lo que conlleva, tenemos la mejor opción para personas preparadas como tú.

Y es que Google, desde hace unos años, creó una plataforma donde puedes acceder a cursos donde puedes adquirir competencias digitales que te ayudarán a la hora de encontrar un trabajo o emprender.

Cursos de Google

Cursos gratuitos

Por un lado se encuentran los cursos que se pueden realizar en diferentes puntos de España por vía presencial:

  • Cuso básico de Marketing Digital. Certificado por IAB Spain.
  • Formación en Emprendimiento 

Por otro lado, los cursos que se accede de manera online desde tu ordenador y sin compromiso de tener que asistir a clases:

  • Curso de Marketing Digital. Certificado por IAB Spain.
  • Curso de Analítica Web. Certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.
  • Curso de Comercio Electrónico. Certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.
  • Curso de Cloud Computing. Certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.
  • Curso de Desarrollo de Apps. Certificado por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Curso de Desarrollo Web. Certificado por el IEI de la Universidad de Alicante.
  • Curso de Productividad Personal. Certificado por la Fundación de Santa María la Real.
  • Itinerario online de Emprendimiento. Certificado por el IEI de la Universidad de Alicante.

La duración estima de los cursos online son de 40 horas, y la de los cursos presenciales son, el primero mencionado de 5 días (40 horas presenciales), y el segundo, de 3 días (21 horas presenciales).

En cada curso te encuentras diferentes módulos que tratan temas distintos dentro de la temática general. En ellos encontrarás contenido multimedia donde se explica, poco a poco, el contenido del curso.

Cursos gratuitos

Además, al finalizar un módulo deberás realizar un examen final tipo test sobre el contenido que has estudiado. De este modo, tendrás que realizar tantos exámenes como módulos tenga el curso, sin olvidar el examen final donde se acumulan todos los temas.

No os preocupéis por los exámenes porque no son preguntas difíciles, si tenéis idea de lo que habéis estudiado y os lo tomáis en serio, no tendréis ningún problema para aprobarlos.

Finalmente, si consigues aprobarlo todo, te podrás descargar una acreditación donde aparece tu nombre y apellidos, el nombre del curso, la duración y quién lo certifica. Todo gratis.

Cursos gratuitos

Espero que disfrutéis de los cursos que nos proporciona Google y que, así, incluyáis nuevos conocimientos a vuestro currículum que tan importante es hoy día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *