Saltar al contenido

Deliciosos camarones fritos

septiembre 22, 2018

Hoy prepararemos un delicioso plato de camarones fritos, una receta que llegara a nuestra mesa con nuestro propio sabor. Preparar camarones fritos es tan fácil, que en tu cocina encontraras la mitad de los ingredientes que necesitas, sin embargo, otros deben ser comprados en tu comercio mas cercano. También puedes leer sobre recetas saladas y recetas dulces.

Receta para hacer camarones fritos

Preparar camarones en realidad es bastante sencillo; quizá lo único que nos puede llevar algo de tiempo es retirar la cabeza y la piel; sin embargo, también tenemos la opción de comprar camarones pequeños ya limpios en los supermercados.

En esta ocasión te traemos un plato típico que incorpora camarones pequeños fritos como su principal ingrediente.

Es una receta para preparar en cualquier ocasión; sobre todo en verano, ya que este plato de camarones puede acompañarse con diversas entradas bastante frescas.

Ingredientes para preparar camarones fritos

  • Alrededor de 40 o 50 camarones pequeños
  • sal y pimienta al gusto
  • 3 dientes de ajo
  • perejil
  • una cebolla de tamaño mediano
  • Rodajas de limón
  • Jugo de limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Modo de preparación de camarones fritos

Lo ideal es comprar camarones frescos, pero puede ser que sólo encuentres congelados; si este es el caso, no te preocupes; igual dejaremos esos camarones con un sabor delicioso.

En caso de que sean frescos y enteros, probablemente debas de limpiarlos. Por lo que este será el primer paso para nuestra receta.

Cuando los limpies, debes de recordar retirar completamente la cabeza y cualquier parte que consideres dura; siempre con cuidado de no dañar el resto del camarón.

Quítale la vena de color negro o gris que tienen en la parte posterior y que recorre de la cabeza a la cola; dejamos a tu elección el retirar la cola o dejarla para tomar de esta parte a los camarones cuando los comamos.

El siguiente paso consiste en pelar tanto la cebolla como los dientes de ajo, y pasaremos a cortarlos en trozos lo más pequeños que podamos.

Una vez que tengamos listos todos los camarones, los colocaremos en un plato lo suficientemente amplio y les agregaremos la pimienta y la sal al gusto.

Esparciremos sobre todos los camarones el ajo y la cebolla picados; así mismo, podemos usar las hierbas aromáticas de nuestro gusto; y dejaremos reposar todo por alrededor de 30 minutos para que el sabor y aroma se impregne a los camarones.

Agrega aceite de oliva a un sartén y calienta por algunos minutos.

Una vez que el aceite se encuentre caliente, añade las cebollas, los ajos y los camarones y cocínalos hasta que cambien su color.

Una vez que se encuentren correctamente fritos todos los ingredientes deberás de retirarlos del sartén, escurrirlos en papel de cocina y servirlos en platos individuales; o bien, colocar en un plato grande de donde cada persona pueda servirse.

Puedes colocar las rodajas del limón en cada plato o en el centro de la mesa; lo mismo aplica para el jugo de limón.

Puedes, si lo deseas, espolvorearles al final el perejil picado.

Estos camarones van a la perfección con vino blanco; o bien, con un vaso de cerveza.

Puedes agregar alguna salsa para darle un toque especial a estos camarones.

Los camarones casi no contienen grasas ni calorías; en comparación a otros platos, como los que llevan por ingrediente principal la carne de res o de cerdo.

Otro método de preparar camarones fritos

Recuerda dar una pequeña lectura a nuestras otras recetas para preparar bebidas y recetas saludables. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *