gimnasta

Deportes con mayor exigencia física

A menudo se debate sobre cuál es el deporte con mayor exigencia físicamente practicado en el mundo y diferentes personas tienen diversas opiniones al respecto. Algunos de los deportes dependen en gran medida de la resistencia y la fuerza, mientras que otros dependen de la velocidad y la flexibilidad. Veamos algunos de los deportes que requieren mayor exigencia física en general, basados en los requisitos físicos claves.

Boxeo: Exigencia fisica a golpes

personas boxeando

De acuerdo con varios estudios sobre la ciencia de los músculos y el movimiento, el etiquetado de boxeo experto es el deporte más severo para un atleta. Es una prueba de fuerza, potencia, resistencia y la capacidad general del boxeador para soportar el castigo por un período de tiempo más largo. Para estar en un combate de boxeo de 12 niveles, el atleta debe estar en plena forma, no solo en sus habilidades de boxeo, sino en todos los atributos físicos. Recuerda que el Boxeo, ademas de ser deportes con mayor exigencia, de practicarlo incorrectamente puedes tener problemas para la salud.

Los boxeadores de nivel superior organizan campamentos de entrenamiento de 3 a 4 meses para una pelea de 36 minutos que requieren un poco de todo de un luchador.

Lucha Libre: Deportes con mayor exigencia televisiva

hombres luchando

Se que nos diras que la lucha libre no parece un deporte serio, pero mantener la rutina, coordinar las caidas, levantar el peso de tu oponente, aguantar los golpes que aunque no lastiman exigen fortalecimiento muscular, entre otras cosas, es lo que hace de la lucha libre un deporte con mayor exigencia al menos televisiva, ademas durante cada ronda, los luchadores necesitan mantener un nivel de alerta física y mental sin precedentes para evitar ser víctimas de una derrota de su oponente. La dimensión única del deporte requiere increíbles exhibiciones de fuerza de cuerpo completo, velocidad y rapidez, acondicionamiento y durabilidad general.

A pesar de que el deporte es más de actuación y no de luchas reales, los que lo practican deben soportar fuerte golpes, caídas, llaves que flexionan las extremidades en maneras que no cualquiera puede soportar.

Rugby: El Deporte con mayor exigencia

equipo de rugby

Y no me refiero a deporte con mayor exigencia por los golpes recibidos, ya que incluso gran parte de los golpes estan prohibidos, pero este deporte implica una combinación de velocidad, agilidad, potencia y acondicionamiento. Pero, única para el rugby, es la tensión física constante que se desarrolla durante las batallas prolongadas individuales y grupales. Para mantenerse en forma, se requiere un entrenamiento a diario mayor que el futbol e incluso mas intenso que el baloncesto.

Es otro deporte de contacto que requiere un mayor desafío físico y la capacidad de soportar golpes y golpes durante la mayor parte del tiempo. Solo los atletas más fuertes, más pesados, y rápidos pueden ser jugadores profesionales exitosos.

Gimnasia: Exigencia y coordinacion

gimnasta

Flexibilidad, Nervio y Poder. Tiene muchas formas cuando se trata de juegos olímpicos y todos ellos requieren una mayor condición física y los reflejos se combinan con el equilibrio y la fuerza mental como el enfoque para soportar maniobras difíciles del cuerpo con gracia y control.

Estos atletas deben nacer con la habilidad y el cuerpo necesarios para el nivel olímpico en este deporte, pero tienen que pasar por un entrenamiento intenso no solo para dominar las habilidades sino para mantenerse en forma absoluta.

Hockey sobre hielo

jugadores hockey

Durabilidad, resistencia, potencia y velocidad. Las personas pueden subestimar la fuerza y las exigencias físicas requeridas para estos jugadores de alto nivel. Pasar 1 hora de pie sobre una hoja de acero que incluye arranques rápidos, paradas, cambios en las direcciones y estar constantemente en movimiento durante todo ese tiempo, lo clasifica como una de las disciplinas más exigentes.

Además, la diferencia de temperatura del cuerpo con respecto al campo crea dificultades extras que tendrán que ser superadas con la estamina de los atletas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *