propiedades limon

Descubre las propiedades del limón

El limón, es la fruta conocida por ser el “alimento medicina”, ya que posee múltiples y diversos beneficios para la salud. Muchos expertos aseguran que este fruto puede combatir el estrés, problemas de hipertensión y la fatiga.

Su origen se remonta al sureste asiático, aunque en la actualidad se produce en todas las áreas tropicales y templadas del mundo. El país considerado como principal productor de limones es México, seguidamente, se encuentra España.

Existen diversos tipos de limones en el mundo. Pero para resumir esta enorme lista, mencionaremos los más comunes: el limón de mesa o el denominado “mesero”, caracterizado por poseer una piel más fina, la pulpa es de color amarillo pálido y tiene una cantidad generosa de zumo. El otro tipo que se encuentra entre los más comunes, es el limón berna, este tiene forma ovalada, es de color amarillo intenso y tiene la piel más gruesa.

Antes de continuar recuerda leer nuestra lista de remedios caseros y los mejores remedios naturales.

Propiedades del limón

propiedades limon

Las propiedades del limón son inmensas, esta fruta contiene una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, si alguna persona presenta arteriosclerosis e hipertensión arterial, los ácidos cítricos que contiene el limón le ayudarán a oxidar y exterminar las grasas que obstaculizan el trabajo que realiza el corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.

Para todos los casos antes mencionados, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas junto con un en medio vaso de agua.

Aquellas personas que padecen del hígado y de la vesícula biliar, también se les recomienda este fruto, ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas.

Los médicos recomiendan tomar en el desayuno una mezcla de aceite de oliva virgen y el jugo de un limón en la que debes mojar un poco de pan, esto ayudará a neutralizar las toxinas y también a eliminarlas, de esta manera, refuerza la función antitóxica y protectora para que el hígado no se sobre esfuerce.

En caso de sufrir diarrea, las propiedades curativas del limón también son efectivas, ya que estudios revelan que logra limpiar el estómago de manera rápida, así que no tendrás que recurrir a medicinas ni médicos que pueden resultar muy costosos, y limpiarás tu cuerpo de una manera fácil y natural.

Es rica en propiedades refrescantes. Considerada también antiséptica y con alto contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, también ayuda con las inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis.

Muchas personas recurren a realizar gárgaras con el zumo de un limón mezclándolo con un poco de agua tibia, a la que también le agregan una cucharadita de miel. Es famosa por su poderosa acción antibacteriana y antiviral ya que, alivia las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis. Quizás te interese ají panca y sus propiedades.

Atrévete a consumir esta fruta que contiene maravillosas y restauradoras propiedades, no solamente en el ámbito de la salud sino también en el de la belleza corporal.

Diariamente, se pueden observar muchos productos que contienen como principal ingrediente el limón por los amplios beneficios que consigue aportar.

Te quedaron dudas acerca de , puedes ir a nuestra pagina de Consejos de salud o escribirnos directamente en nuestro Twitter @consejoaldiaweb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *