dieta de puntos

Dieta Weight Watchers o dieta de los puntos

La dieta weight watchers o dieta de los puntos es la alternativa idónea de todo aquel que desea controlar su ingesta alimentaria, sin caer en la obsesión diaria de contar calorías, y es que ¡será el nutricionista quien se ocupe de ellas!

El único trabajo de quien la lleve a cabo, es el de elegir los alimentos favoritos y sumar puntos, indiscutiblemente, una dieta flexible con la que lograr o mantener el peso ideal con poco esfuerzo.

Weight Watchers, la dieta que promete resultados sin sufrir tanto

Acuñada en España bajo el nombre “Entulínea de Weight Watchers” se habla del régimen alimenticio nacido en 1963, que aun causa furor reuniendo millones de adeptos alrededor del mundo ¿Qué tiene de especial? un concepto único que promete la pérdida de peso sin renunciar al placer de comer.

Esto se consigue a través de un sistema de puntos en el que cada alimento tiene un valor en función de los nutrientes que ofrece y del tiempo que tarda su metabolización, razón por la que no se excluye ningún grupo de alimentos.

Funcionamiento de la dieta

Aunque la dieta se basa en la ingesta de alimentos de acuerdo a los puntos que cada uno tiene, la misma tiene que dividirse en cinco comidas diarias, de las cuales, el desayuno obligatoriamente ha de incluir frutas, hidratos, lácteos y proteínas; la idea es brindarle toda la energía que el cuerpo necesita para lidiar con su rutina.

¿Cómo calcular los puntos de cada alimento?

Al matricularse en el programa – sea presencialmente, en su App u online mediante su web oficial – se recibe una guía del plan; del mismo modo, se contará con una calculadora y báscula en la que checar los “propoints” de puntos de productos envasados en función de su peso.

Conociendo los puntos que supone cada alimento es tiempo de efectuar el canje ¿Qué quiere decir esto? simple, de la misma forma que los alimentos cuentan con una cantidad de propoints, así sucede con cada persona, sólo que en ese caso se calcula de acuerdo a la edad, sexo, estatura y peso; el resultado es lo que se denomina “capital diario”.

Esta suma, pasará a ser lo que en el régimen se denomina “presupuesto”, o lo que es igual, la cantidad de propoints a consumir diariamente ente comida y bebida. Debido a la inteligencia natural del metabolismo, es elemental entender la importancia de gastar la totalidad de los puntos, de lo contrario el mismo, asumirá que se le priva de energía, tomando la siguiente ingesta bajo forma de grasas a fin de abastecerse energéticamente.

¡El bono que hace la dieta más llevadera!

Como la meta es adelgazar sin renunciar al placer de comer, el plan propone semanalmente 49 puntos adicionales a los disponibles en el “presupuesto “canjeables de la forma en la que se desee; de esta manera, es posible darse ese capricho en una ocasión especial o invitaciones de improvisto, o simplemente comer porciones más grandes.

Bases del método Weight Watchers

Son 4 los pilares que definen a la dieta de los puntos:

Es personalizada

Cada persona cuenta con un capital de puntos, que como se comentaba, corresponde a sus necesidades energéticas ajustándolas a un régimen hipocalórico, o lo que es igual, el consumo alimenticio inferior a los requerimientos.

Es flexible

Quien sigue la dieta tiene la posibilidad de comer lo que quiera de acuerdo a las unidades de puntos que cada uno supone; con el sistema propoints todo se vuelve más simple y práctico, ya que se evita tener que pesar los alimentos, olvidándose de las calorías e índices lípidos.

Es equilibrada

El régimen Weight Watchers tiene una ventaja particular que ningún régimen para perder peso le equipara ¡nada está prohibido! la clave es limitar la ingesta a cantidades razonables variando la alimentación, la única regla es dividir el consumo en 5 comidas diarias.

Deben incluirse mínimo 5 porciones de verduras y frutas, 2 o 3 cucharadas de materia grasa vegetal, 2 o 3 productos lácteos, 2 ingestas de glúcidos y un alimento proteínico; en cuanto a las bebidas, permite zumos, café e infusiones, que junto al agua, completarán 2 litros de líquido diarios, resultado así, una dieta libre de carencias.

Es evolutiva

Lo completo del método permite la reunión de todas las grandes etapas necesarias para adelgazar sin complicaciones: primero, fomenta la pérdida de peso; segundo, estabiliza el metabolismo, lo que conduce al mantenimiento a largo plazo de los resultados, evitándose el tan temido y común “efecto rebote”.

Importancia del ejercicio en la dieta de los puntos

Ejercitarse es factor determinante en los resultados de cualquier dieta, sin embargo, en la Weight Watchers se maximiza; además de acondicionar al cuerpo, la quema de calorías propias del ejercicio es canjeado por más propoints.

La guía del plan, incorpora la tabla en la que se muestran los puntos correspondientes al tiempo dedicado a las diferentes actividades físicas, considerando el peso de la persona y la intensidad del desempeño. ¿Cuál es la mayor ventaja de esto? la oportunidad de poder utilizar esos puntos extra en comidas fuera de casa o situaciones que lo demanden sin incurrir en fallas.

¿Por qué apostar por la dieta weight watchers?

Tal vez uno de los aspectos más valorados de la dieta de los puntos sea la posibilidad de comer lo que se desee, no obstante, lo que verdaderamente la hace especial y recomendable radica en los beneficios que le proporciona a la salud, entre los que se destacan:

  • Reducción de los niveles de colesterol malo – o LDL – así como de triglicéridos, tras 6 meses de dieta.
  • Prevención de enfermedades cardiacas y cánceres gracias el máximo consumo de fibra y antioxidantes a través de frutas y verduras cero puntos, las cuales pueden consumirse sin restricciones.
  • Pérdida de peso, que a su vez se traduce en un mejor control de la glicemia, ventaja evidente para los diabéticos y factor decisivo en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo empezar la dieta weight watchers?

Aunque se consiguen versiones en la red que prometen ser gratuitas y alegan los mismos resultados, son dos las maneras de seguir el método: la presencial y la online. La primera, supone una serie de terapias de grupos en las que se muestran las pautas a seguir para adelgazar exitosamente, se caracterizan por charlas motivacionales donde son compartidas experiencias que impulsan a llegar a la meta; asimismo se ofrece el material escrito respecto a los propoints.

Por su parte, la versión Online se enfoca al público que apuesta por la tecnología y carece de tiempo para asistir a las reuniones, el material ofrecidos es el mismo que en el método presencial, con la diferencia de que todo estará en el web site y la App; aunque, es posible contactar a las monitoras a través de la red, el control del quedará de parte de cada quien requiriendo mayor autonomía y automotivación, la clave es no mentirse a sí mismo.

¿Qué tan garantizados son los resultados en la dieta weight watchers?

De acuerdo a las opiniones de quienes han seguido el régimen – y la cantidad de seguidores con las que cuenta – podría aseverarse que es bastante factible alcanzar el objetivo de perder o mantener el peso ideal.

la clave del éxito de la dieta Weight Watchers radica en que el aspirante no debe renunciar a comer lo que quiera, sino aprender a comer con la cabeza.

En definitiva, se trata de compensar unas comidas con otras, incorporando mayor cantidad de verduras y frutas a la dieta, además de practicar alguna actividad física; otro plus, radica en la motivación que se tiene cuando se sigue el método de forma presencial y la asesoría recibida indistintamente de la modalidad elegida. Comer sano, entrenar duro y aprender técnicas que contribuya a modificar la manera de pensar sobre los alimentos, son las bases de la dieta, garantía indiscutible de éxito.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *