cereales

Mejores Dietas saludables y equilibradas

Sea cual sea la época del año en la que nos encontramos, son muchísimas personas las que deciden ponerse a dieta, bien sea porque se acerca el verano y queremos bajar algunas tallas o simplemente porque nos hemos descuidado un poco y queremos retomar hábitos saludables.

Antes de elegir la dieta que vamos a poner en práctica, existen una serie de aspectos importantes que debemos tener en cuenta y más aún si no vamos a ponernos en manos de un nutricionista o especialista en alimentación.

En este artículo vamos a analizar esos puntos importantes a la hora de ponernos a régimen y entramos de lleno en el funcionamiento de las dietas más practicadas.

Lista de las dietas más importantes

A continuación os dejamos una lista de las dietas más conocidas e importantes que puedes encontrar actualmente y que más personas ponen en práctica para perder kilos. ¿Cúal es la tuya?

Dieta DASH

Dieta DASH, beneficios y qué podemos comer

La Dieta Dash figura entre las dietas más saludables y efectivas para perder peso.

La dieta se fundamenta en la ingesta de alimentos nutritivos, la reducción del consumo de sal, y productos con elevado contenido de azucares y grasas, así como de alcohol.

Dieta Whole 30

Dieta Whole 30, en qué consiste y alimentos permitidos

Conocida como “dieta paleo – extrema” la dieta whole30 goza de gran preferencia y aceptación.

Se sustenta en la eliminación de las fuentes – alimenticias o no – que suponen reacciones adversas para el organismo.

En líneas generales, es un estricto programa de 30 días en el que se inhibe el consumo de alcohol, lácteos, granos enteros, legumbres, alcohol, entre otros alimentos.

Dieta Weight Watchers o dieta de los puntos

Dieta Weight Watchers o dieta de los puntos

La dieta weight watchers o dieta de los puntos es la alternativa idónea de todo aquel que desea controlar su ingesta alimentaria, sin caer en la obsesión diaria de contar calorías

Dieta Vegana

Dieta Vegana, alimentación y recomendaciones

Entre las tendencias alimenticias que mayor incremento han mostrado en los últimos años, sin duda sobresale la dieta vegana.

Se conoce bajo el término, al régimen alimentario en el que se suprime el consumo de alimentos de origen animal y que apuesta por la ingesta de productos vegetales, diferenciándose de la alimentación vegetariana en la que a veces, sólo se minimiza.

Dieta de la piña

Dieta de la piña, como funciona y resultados

Considerando el efecto diurético de la piña, sumado a su elevado contenido en fibra, puede decirse con objetividad, que sí se pierde peso rápidamente siguiendo la dieta.

De las frutas tropicales, la piña figura entre las más consumidas gracias a los componentes que le conforman; por un lado, es saciante y ofrece propiedades laxantes, debido a su elevado contenido de fibra, mientras que, por el otro, le confiere al cuerpo buena cantidad de vitaminas y minerales.

Dieta Cetogénica

Dieta Cetogénica también conocida como dieta “Keto”

Se trata del plan alimenticio en el que se reduce drásticamente el consumo de carbohidratos y se incorporan altas cantidades de grasas.

A grandes rasgos, las dietas cetogénicas se sustentan en la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa, proteínas y poco aporte de hidratos de carbono.

La dieta del bocadillo

La dieta del bocadillo para adelgazar

El secreto de esta dieta radica en que la cantidad precisa de carbohidrato que hay que tomar para estar sano se come en forma de pan.

Lo esencial es conjuntar el pan con comestibles convenientes, que no tengan grasa.

Dieta FODMAP

Dieta FODMAP, ¿en qué consiste?

La dieta FODMAP por lo general es una herramienta usada para disminuir o aliviar los síntomas que pueden presentarse en distintos problemas intestinales.

Asimismo, es un buen recurso para aquellas personas que, por ejemplo, padecen el síndrome del intestino irritable.

Dieta disociada

La dieta disociada y en qué consiste

Esta dieta lo que busca específicamente es no mezclar los nutrientes de los alimentos, es decir, disociarlos.

Está basada en que nuestro cuerpo no está capacitado para digerir las proteínas y los hidratos al mismo tiempo es por eso que si los ingerimos juntos podemos engordar.

Dieta del índice glucémico

Conoce los beneficios de la dieta del índice glucémico

Esta dieta fue elaborada por especialistas para ayudar a sus pacientes, ofreciéndoles distintas opciones de comidas para hacerlos sentir más cómodos y motivados a seguirla.

El índice glucémico es una herramienta utilizada tal y como su nombre lo dice, de controlar la glucemia.

La dieta de la remolacha o betabel

La dieta de la remolacha o betabel

La dieta de la remolacha o Betabel como también se le conoce, es muy famosa porque aseguran muchos expertos que tiene la capacidad de reducir de peso, hasta 6 kilos en 10 días.

El secreto de esta dieta consiste en tomar dos veces al día (antes del almuerzo y de la cena) el famoso jugo tres en uno (remolacha, zanahoria y naranja) este jugo se prepara de la siguiente manera: agregas 10 remolachas o betabeles, 10 zanahorias y 10 naranjas en una maquina extractora de jugo, lo colocas en un envase y los guardas en el refrigerador.

Dieta del pomelo

Dieta del pomelo, adelgazando en 3 días

El truco para perder peso consumiendo toronja, está basado específicamente en su propiedad saciante y su cualidad diurética, la cual nos ayudará a eliminar y quemar la grasa de nuestro organismo.

Antes de hacer dieta debes saber

¿Qué debes saber antes de ponerte a dieta?. Antes de ponernos a dieta debes preguntarte si realmente es algo que necesitas.

Aconsejamos siempre consultar directamente a un especialista que nos confirme con seguridad que necesitamos adoptar ciertos hábitos alimenticios y que nos facilite unas pautas a seguir.

Siempre es mejor que nos hagan un plan de alimentación a medida según las necesidades características de nuestro cuerpo.

Además, obtendremos un seguimiento de la evolución de nuestro trabajo más acertado que la simple cifra que nos da el peso de casa.

¿Fuerza de voluntad?

Llevar una dieta a rajatabla es tarea ardua, tenemos que concienciarnos de que obtener resultados y conseguir el objetivo depende de nosotros mismos, aunque es de ayuda y muchas veces clave recibir el apoyo del entorno.

La convicción y fuerza de voluntad para encontrar esa motivación que nos haga ser constantes es la base sobre la que se sustentará nuestra llegada a la meta, cumplir nuestro objetivo. Como en cualquier nuevo hábito en nuestro día a día, el inicio es la fase crítica, donde tendremos que adaptar a nuestro cuerpo hasta acostumbrarlo.

Cabe recordar que no debemos ser radicales desde el inicio, como en toda fase de adaptación tenemos que ir poco a poco introduciendo estos nuevos hábitos alimenticios. Tener algún “día libre” o pegarse un capricho en la semana ayuda mentalmente a llevar mejor todo el proceso y que no sea tan traumático.

No existen los milagros

Tenemos que ser realistas desde el primer momento, no existen las “dietas milagro” y tenemos que alejarnos todo lo posible de todo lo que rodea a esa expresión.

Dieta equilibrada y esfuerzo son nuestras premisas

Muchas de esas dietas prometen ser milagrosas, pero dan pautas muy peligrosas como dejar de tomar en nuestro menú diario alimentos básicos para nuestro organismo. Hecho que podría descompensar el equilibrio de las necesidades mínimas del cuerpo llegando a provocar enfermedades o deficiencias importantes a medio y largo plazo.

Errores habituales

Hacer dieta no significa saltarse comidas o desayunos. El desayuno es la comida más importante del día, ya después de estar quemando nutrientes toda la noche, nuestro cuerpo va a abastecerse de lo que tomamos en el desayuno para rendir en la jornada.

No debemos desterrar por completo alimentos, como el pan y los hidratos de carbono en general. Tampoco hay que evitar el consumo de grasas, aunque sí debemos seleccionar aquellas de calidad, como el aceite de oliva.

Abusar de productos integrales o light es otro de los errores más comunes. Sus nombres muchas veces tienden a hacernos pensar que son necesariamente saludables, cuando no siempre es así.

Practica hábitos saludables

Probablemente ya lo sabes y es algo que siempre se dice, pero a la par de introducir una dieta en nuestras vidas, debemos intentar en lo posible introducir el deporte y evitar el sedentarismo.

Al menos media hora de ejercicio al día ayudará enormemente a cumplir nuestro objetivo.

¿Dormir menos ayuda a perder peso?

Según un estudio llevado a cabo por el equipo de investigación de la Universidad de Chicago, si reducimos nuestro sueño de ocho horas y media a cinco y media, perderemos el mismo peso, pero la quema de grasas se reducirá a la mitad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *