trenzas chicas

Diferentes tipos de trenzas y como hacerlas

Si tienes el pelo largo, hacer una  trenza lo mantiene alejado de la cara, además, puedes cambiar tu look, que en ocasiones viene muy bien.

Realizar los tipos de trenzas diferentes que existen y te explicamos, podría ser una herramienta muy útil durante todos los días como mujeres y madres.

Lo que no es un secreto para ninguna de nosotras, es que los tipos de trenzas son capaces de facilitar nuestra mañana, lograr peinarnos nosotras y nuestras hijas con diferentes tipos de trenzas aparte de ahorrarnos el corto y maravilloso tiempo del cual no disponemos todos los días, en definitivo hace de esta una solución brillante.

Después de todo probar estos tipos de trenzas que te ofrezco en este artículo, no hará que te maltrates el cabello todos los días. Por la prisa de peinarlo terminamos pasándole la plancha a nuestro cabello y así debilitarlo con el paso del tiempo, como también variarles las colitas a nuestras niñas en el cabello que le ocasionan desde debilitar la hebra del cabello, hasta fuertes dolores de cabeza. Una trenza tiene, más larga duración que cualquier otra forma de peinarte

Puedes crear una trenza elegante o una trenza simple. ¡Pero lo primero que debes hacer es aprender a hacerla! Aquí te daremos instrucciones paso a paso de cómo hacerlo.

Trenza básica

A continuación se muestra la trenza básica de 3 hilos. Muy fácil de aprender. Es la más usada y simple.

La familiaridad con esta te ayudará a lograr otras trenzas con facilidad. Para lograr excelentes resultados, coloca del cabello en una cola de caballo apretada.

  1. Separa la cola de caballo en 3 partes iguales. Mantén 2 en tu mano derecha con la palma hacia arriba y la tercera en tu mano izquierda.
  2. Gira la mano derecha para que tu palma quede hacia abajo. Esto hace que la parte derecha ahora en el medio y la parte media en la derecha.
  3. Cambia las manos y mantén la parte derecha en la mano derecha y la parte del medio y el parte izquierda en la mano izquierda con la palma hacia arriba. Gira tu mano izquierda hasta que tu palma esté hacia abajo.

Repite los pasos 1 a 3 hasta que no haya cabello disponible para trenzar. Sujetar con un elástico.

Trenza de cola de pez

trenza cola pez mujer

Al igual que la Trenza básica, esta trenza resulta mejor si primero recoges el cabello en una cola de caballo apretada. La diferencia entre las dos trenzas es que vas a separar la cola de caballo en 2 hilos en lugar de tres.

  1. Una vez que hayas separado la cola de caballo, comenzarás sosteniendo los 2 hilos en tu mano izquierda.
  2. Ahora vas a tomar una pieza delgada desde el exterior del hilo derecho y unirlo con el hilo izquierdo.
  3. Invierte la forma en que estás sosteniendo el cabello y cambia de mano.
  4. Con la mano izquierda toma una pieza delgada desde el exterior del cordón izquierdo y únala con el cordón derecho.

Vas a repetir los pasos 2 a 4 hasta que la trenza sea tan larga como lo desees. Luego termina con un elástico.

Trenza francesa

trenza francesa niñas

¡Las trenzas francesas son las mejores!

Así es como se hace.

  1. Comienza por tomar una sección de la parte superior de la cabeza. Separa esta sección en 3 que cruzan por la mitad y luego a la izquierda y después por la mitad de nuevo, como si estuvieras haciendo una trenza básica.
  2. Lleva todas las partes a tu mano izquierda y sostenlos separados.
  3. Ahora puedes juntar una pequeña sección pareja desde el lado derecho de la cabeza con tu mano derecha y agregarla al cordón derecho.
  4. Lleva el hilo que acabas de agregar, al medio y lleva el hilo medio a la derecha.
  5. Ahora cambia de mano manteniendo todos los hilos separados, para que tu mano izquierda quede libre.
  6. Recoge una sección de cabello del lado izquierdo de la cabeza. Agregar esto a la cadena izquierda.
  7. Ahora el izquierdo al medio y la sección central hacia la izquierda. A medida que sigas estos pasos, trata de mantener tus manos cerca de la cabeza para que la trenza quede apretada.
  8. Repite los pasos 2 y 3 hasta que no haya cabello disponible para agregar. Terminar el estilo con una trenza básica.

Esto fue fácil… ¿verdad?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *