ejercicio piernas

Mejores ejercicios para fortalecer y definir tus piernas

Nos dedicamos a fortalecer nuestro cuerpo ya sea porque nos gusta cuidar nuestra forma física o bien porque forma parte de una rutina saludable que seguimos, pero a veces trabajar las piernas quedan en un segundo plano y el equilibrio muscular es algo muy importante ya no estéticamente hablando, sino para mantener una armonía en el conjunto físico que tenemos.

Ejercicios para piernas

Sentadillas con mancuernas

 

Las clásicas, las que conocemos de toda la vida. Pero si quieres aumentar su dificultad entonces añade peso y más repeticiones. Estando de pie y con las piernas levemente separadas unos 20 Cts. bajaremos nuestro tronco hasta que nuestros muslos estén paralelos al piso.

Zancadas

Son aún más efectivas que las sentadillas, este ejercicio sirve para incrementar la firmeza y elasticidad de los cuádriceps y  glúteos, es un ejercicio muy exigente, por eso recomendamos que empieces con calma al comienzo.

Elevación de los talones

Tal como su nombre lo indica, para hacer este ejercicio nos pondremos de pie y de puntillas, luego volvemos a pegar los talones al suelo.

Peso muerto

Para este ejercicio la persona se tiene que colocar de pie con los pies separados alineados con los hombros y tener una mancuerna ligera en cada mano, cabe destacar que los brazos deben estar pegados a tu  cuerpo y los puños apuntando al suelo.

Inclina tu cuerpo hacia delante con respecto a tu cintura y debes mantener tus hombros alejados de las orejas, tus manos pegados al cuerpo y los brazos bien rectos, una vez abajo, debes hacer fuerza con los musculo de los glúteos y detrás de los muslos para subir nuevamente volviendo a la posición inicial.

El puente

Este ejercicio es un clásico para las piernas. Acuéstate sobre una lona o esterilla boca arriba dejando las piernas dobladas, levemente separadas. Levanta tu espalda hasta formar una especie de “puente” apoyándote con los antebrazos que estarán pegados al suelo. Quédate un segundo completamente recto y luego baja sin apoyar los glúteos.

Estocadas laterales

Colócate de pie con los pies a la altura de tu cintura con una mancuerna en cada mano (los brazos deben estar pegados al cuerpo y con tu palma de la mano en dirección a tu cintura). Baja tu cuerpo de manera que las mancuernas vayan hacia el suelo creando una especie de “marco” para el pie que nos quedó de apoyo.

Sentadillas sumo

Una manera diferente de hacer sentadillas muy efectiva. Su forma de hacer es como una sentadilla normal, pero teniendo las piernas separadas como un luchador de sumo.

Levantamiento de piernas

Estando boca arriba acostada, con antebrazos pegados al suelo levanta tus piernas donde puedas hacer un ángulo de 90 grados en relación al suelo.

Pretzels

Muy poco conocido, este ejercicio lleva el nombre de aquellas famosas galletas saladas. Debes apoyarte sobre una de tus piernas, doblada encima de una esterilla y por delante de ti. Dobla la otra pierna y realiza con ella un movimiento de arriba abajo.

Patinadas

Colocado de pie, apoya el peso de tu cuerpo sobre tu pie izquierdo y dobla la rodilla (izquierda) llevando la pierna derecha por detrás de tu cuerpo y tocando el suelo con los dedos del pie.

Burpees

Es otro ejercicio intenso, trabajaras bíceps, pectorales y cuádriceps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *