vegetal verde

El calabacín, beneficios y propiedades

Para muchas personas, el verano es simplemente incompleto sin servir una deliciosa variedad de deliciosos vegetales verdes. Pero he aquí una idea: ¿por qué no tomar un descanso de las ensaladas verdes de vegetales habituales, y en lugar de ello, comer un plato lleno de suculentos calabacines?

Nombre botánico: Cucurbita pepo

Un miembro de la familia de las calabazas (Cucurbitaceae), el calabacín es una calabaza de verano fácil de cultivar originaria de América Central y México. Fue traído a los Estados Unidos por inmigrantes italianos durante la década de 1920. Algunas variedades populares de calabacines incluyen calabacines dorados, tatuajes, costata romanesco y crooknecks amarillos.

El calabacín crece mejor en climas cálidos y sin heladas, y prospera en suelos fértiles y ricos en humedad. Crece en plantas arbustivas que miden 2 ½ pies de altura, con enredaderas.

Puede crecer a tamaños masivos, pero más grande no significa necesariamente mejor cuando se trata del calabacín. Los calabacines pequeños y medianos (de seis a ocho pulgadas de largo y dos pulgadas de diámetro) son más sabrosos. Cuanto más grande es el calabacín, más duro, más sórdido y menos sabroso se vuelve.

Busque calabacines de piel oscura, que son más ricos en nutrientes.

No se quedará sin usos para el calabacín, ya que es un alimento altamente versátil que puede adaptarse a muchas recetas. Mézclelo en sopas, ensaladas o frituras, o sírvalo como acompañamiento con sus platos de carne, o haga “papas fritas con calabacín”, que se sirven con una salsa de cebolla como aperitivo. ¿Quieres una pasta sana, sin grano y sin trigo?, puedes hacer “fideos” de calabacín con un pelador de verduras, que será tan al dente como los espaguetis normales.

Beneficios para la salud de calabacín

Seguramente quedará impresionado con la generosidad nutricional que ofrece el calabacín. Es bajo en calorías (con solo 17 calorías por 100 gramos) y alto en fibra, y no tiene colesterol ni grasas no saludables. También es rico en antioxidantes flavonoides como la zeaxantina, los carotenos y la luteína, que desempeñan un papel importante en la reducción del envejecimiento y la prevención de enfermedades con sus propiedades de eliminación de radicales libres.

Sin embargo, la mayoría de los antioxidantes y la fibra están en su piel, por lo que es mejor mantener la piel cuando se sirve este alimento.

El calabacín también es una fuente maravillosa de potasio, un nutriente que ayuda a la salud del corazón y que ayuda a moderar los niveles de presión arterial y contrarresta los efectos del exceso de sodio. De hecho, un calabacín tiene más potasio que un plátano .

El calabacín es rico en vitaminas del complejo B, ácido fólico, B6, B1, B2, B3 y colina, además de minerales como el zinc y el magnesio, que son valiosos para garantizar una regulación saludable del azúcar en la sangre, una ventaja definitiva para los diabéticos. También contiene minerales esenciales como el hierro, el manganeso y el fósforo.

Sin embargo, recuerde que la mayoría de las variedades de calabacín en los Estados Unidos están modificadas genéticamente, por lo que es mejor comprar este vegetal orgánico.

Datos nutricionales del calabacín

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), con piel, cruda;

  • Calorías 16
  • Calorías de grasa 2
  • Grasa total 0 g 0%
  • Grasa saturada 0 g 0%
  • Grasas trans 0 g 0%
  • Colesterol 0 mg 0%
  • Sodio 10 mg 0%
  • Carbohidratos totales 3 g 1%
  • Fibra dietética 1 g 4%
  • Azúcar 2 g
  • Proteína 1 g
  • Vitamina A 4%
  • Vitamina C 28%
  • Calcio 1%

* Los valores diarios de porcentaje se basan en una dieta de 2,000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajos dependiendo de sus calorías.

Estudios sobre el calabacín

Un estudio reveló la amplia cantidad de beneficios para la salud que ofrecen las calabazas, incluido el calabacín. Según el experto en alimentos y analista de la industria alimentaria Phil Lempert, los carbohidratos con almidón en estos cultivos provienen de polisacáridos en las paredes celulares e incluyen pectinas.

Un número cada vez mayor de estudios en animales ahora muestran que estos componentes almidonados en la calabaza pueden tener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y reguladoras de la insulina.

Datos divertidos sobre el calabacín

¿Sabías que el calabacín más grande jamás grabado tenía 69 ½ pulgadas de largo y pesaba 65 libras?. Gracias a Bernard Lavery de Plymouth Devon, Reino Unido, quien cultivó la enorme verdura en su jardín.

Si eres un verdadero fanático del calabacín, dirígete a Obetz, Ohio cada 22 al 25 de agosto, donde se celebra un festival de calabacín, que presenta un desfile, concursos, artes y manualidades y juegos, una celebración única de lo notable y Calabacín versátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *