bebe comiendo

El método Baby led weaning, comienzos, recetas y consejos

El baby led weaning es principalmente un método gradual para enseñar a los niños a que tengan una alimentación complementaria. Asimismo, esto podría traducirse como el “destete dirigido por el bebé” o “alimentación complementaria dirigida por el mismo bebé o a demanda”.

Sin embargo, el baby led weaning es uno de los métodos más natural para seguir alimentando a los niños luego de los 6 meses de lactancia materna.

De esta manera, la clave de esta técnica es permitirle al bebé que como los mismos alimentos que comerá el resto de la familia, aunque estos estarán adaptados a una forma y tamaño que el pequeño pueda agarrar, siendo así una alternativa a los alimentos triturados.

Baby led weaning como empezar a hacerlo

Para empezar a hacer el método baby led weaning lo que debes hacer es sentar a tu bebé en tu regazo o en una trona y a su vez permítele al pequeño que se interese por lo que tu estas comiendo. Es importante que el bebé siempre esté en posición erguida cuando coma o esté manipulando algún alimento.

También debes poner al alcance de tu bebé comida que sea saludable o puedes ofrecerle tú misma en la mano. Generalmente, al comienzo es mejor ofrecerle comida blanda y que el tamaño de la misma sea superior a su puño para que pueda ir chupando y poco a poco irás variando el tamaño de los alimentos.

La mayoría de los bebés desean comer lo mismo que los otros integrantes de la familia, por ello, lo ideal es que prepares la misma comida para todos, pero antes separa la parte que le darás a tu bebé antes de que la condimentes o agregues un ingrediente que aún no tome.

Recetas para empezar a hacer baby led weaning

Existen muchas recetas que son ideales para incentivar a tu bebé con el método de baby led weaning. Las mismas van entre saladas y dulces que harán que tu pequeño se chupe los dedos.

Asimismo, entre las recetas que puedes preparar y encontrar se encuentran albóndigas de pavo y manzana, esta no incluye lácteos ni frutos secos. También otra opción ideal es preparar una hamburguesa de calabacín y zanahoria, bizcocho de coco sin lácteos, galletas de cereales y frutos secos sin lácteos, salchichas de pollo y verduras, entre muchas más.

Consejos finales para hacer baby led weaning

Por otro lado, para hacer el método baby led weaning lo que debes hacer es empezar a darle a tu bebé alimentos con los que te sientas segura, ya que los primeros días son un poco difíciles.

Del mismo modo, debes olvidarte de cuanto come, haz que tú bebe participe en los momentos de la comida ya que así podrá entusiasmarse más a probar otros alimentos.

Si tu bebé tiene sueño no debes sentarlo a comer, lo mejor es que lo acuestes a dormir debido a que su alimento principal es la leche, así que no te preocupes. Por último, es importante que tengas mucha paciencia ya que habrá momentos en el que tu bebé comerá tranquilamente, mientras que hay otros en los que de repente tirara todo al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *