bananas

El Plátano, beneficios y propiedades

Los plátanos son una conocida fruta tropical que otorga energía a las personas que la consumen de forma habitual para así poder afrontar todos los retos y actividades que se realicen día a día.

Además, esta fruta ayuda a regular la tensión arterial y a su vez es el acompañante ideal para distintos batidos y postres.

Beneficios para la salud del plátano

Por otro lado, el plátano no solamente es una de las frutas que más se consume alrededor de todo el mundo, si no que esta es una de las más sanas que se pueden hallar, ya que esta cuenta con muchos beneficios que ayudan a mejor la salud.

Entre los beneficios que el plátano ofrece se encuentra que tiene una buena capacidad anticancerígena, es decir, que para recibir este beneficio el plátano debe consumirse maduro por lo que mientras más madura este esta fruta, será más alta la protección contra el cáncer.

Por otro lado, esta fruta es recomendada para los deportistas dado a que al comerla otorga suficiente energía para recuperarse luego de una larga práctica de ejercicios.

Además, los plátanos también son beneficiosos para combatir el nerviosismo y la depresión, ya que estos contienen triptófano la cual es una sustancia que se convierte en serotonina lo que hace que el cuerpo se relaje, aumenta la felicidad y mejore el estado de ánimo.

¿Cuáles son las propiedades del plátano?

Los plátanos contienen azucares que son simples, es decir, que estos se conocen como glucosa, sacarosa y dextrosa. Estos azucares se transforman fácilmente en energía lo que hace que esta fruta se convierta es una de las más recomendables para las personas sin importar su edad, debido a que les otorga inmediatamente energía.

Por lo que es ideal para ser consumido luego de realizar ejercicio o mientras haces un gran esfuerzo. Además, el contenido proteico que el plátano posee es de 1,1/100 gramos.

También entre sus propiedades se encuentra que es una fruta rica en potasio, magnesio, ácido fólico, betacaroteno y vitamina C.

¿Qué aporta el plátano?

Generalmente, el plátano tiene un alto aporte de fibra lo que hace que sea una fruta ideal para tener una buena digestión. También un solo plátano es capaz de aportar aproximadamente 10% de fibra diariamente, lo cual es lo más recomendado.

Esta fruta es ideal para aquellas personas que desean bajar de peso, debido a que tiene una gran capacidad saciante, alejando así cualquier antojo. Además, es dulce natural, evitando alterar nuestros niveles de azúcar de manera artificial.

Otro de los aportes que hace el plátano para mejorar la salud es que al contener vitamina A, ayudan a las personas a tener una buena visión, así como también permite que desarrollen huesos más fuertes en el caso de los niños.

No obstante, el plátano es una fruta que aporta una gran cantidad de beneficios y propiedades que ayudan a mejorar la salud y prevenir algunas enfermedades, sin embargo, es importante que esta fruta no se consuma de manera excesiva.

Curiosidad que apuesto que no sabias sobre las propiedades de los plátanos.

  1. Las propiedades de los plátanos atraen increíblemente a las abejas comparten el acetato de isopentilo que viven en las feromonas de las abejas, que son esenciales para comunicarse entre sí.
  2. El potasio, una de las prioridades que contienen los plátanos funciona para mantener los dientes más blancos.
  3. Existen países donde encontramos que los plátanos no son amarillos como la mayoría conocemos si no que son rojos.
  4. El país más consumidor de las propiedades del plátano comprobado en el 2015, Estados Unidos. En 120 países podemos conseguir 1000 variedades de plátano.
  5. Existen cervezas que son creadas con plátanos.
  6. El plátano por sus propiedades da la sensación de llenura con pequeñas porciones, por eso el plátano es recomendado para las dietas para bajar de peso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *