El residuo seco en el agua

En consejo al día, queremos informar a nuestros usuarios acerca de los residuos que el agua tiene en su interior y nosotros no vemos y, al fin y al cabo, aunque lo eliminemos dependiendo del agua y de donde sea exportada, esta contendrá más o menos minerales dependiendo de la calidad de la misma.

El agua pasa por un proceso de potabilización para poder ser consumida, porque incluso cualquier mineral o componente en exceso o incluso si el agua no es potabilizada puede contaminar nuestro cuerpo por la gran cantidad de residuos secos y las sales que contengan.

La importancia del agua potable reside allí, en consumirla y que no tenga residuos secos o la menor cantidad de residuos secos para el conservamiento de nuestra salud en la que no podemos encontrar microorganismo que no siempre, pero a veces se pueden observar por la vista natural al ver en que transparente se encuentre el agua.

Incluso aunque el agua directamente de tuberías debería pasar por algún tratamiento y no contener residuos secos, porque es con las que nos bañamos. Estas tienen un alto grado de residuo seco y por eso algunos médicos pediatras recomiendan bañar a los niños recién nacidos y más si son prematuros con agua potable porque las sales acumulada en el agua son dañinas hasta para la piel. Se puede concluir que eso los niños luego de unos meses tienen la piel más suave y bien cuidada que otro niño.

¿Qué es el residuo seco en el agua?

botella agua

El residuo seco hace referencia a las aguas de los ríos, mares manantiales, etc. de las que son exportadas estas aguas, al evaporarse contienen una cantidad de sales disueltas en las que dependiendo del terreno en la que se ubiqué esa agua, arrastrará más o menos minerales, el residuo en seco, en definitiva, hace origen al total de los minerales que se alojan en esa agua.

Los expertos recomiendan que el consumo de agua con residuo seco debe de ser inferior a 100. Por ello, vemos un claro ejemplo que las aguas de mineralización débil, hacen referencia a aguas que tienen muy poca cantidad de este tipo de sales que concluyen los expertos que pueden llegar a ser dañinas para nuestro organismo sobre todo para personas que padezcan algún tipo de enfermedad, porque al fin y al cabo todo producto con un exceso de propiedades para nuestro organismo no es bueno.

¿Qué aguas contienen mayor residuo seco?

agua bezoya

Si nos ponemos a comparar las marcas con las que se produce agua, son tantas las marcas que se dedican a producir agua para la población, que tendríamos aguas de todo tipo y lugares distintos, ya que depende de la empresa, de donde obtiene el producto, por lo que la cantidad de minerales que esta tenga podrá ser mayor o menor.

A continuación, os mostraremos algunas marcas muy conocidas, las cuales veremos la cantidad de mineralización de la cual están compuestas estas aguas:

  • Ponemos en primer lugar esta marca de agua la cual no es tan conocida como otras, que veremos posteriormente pero su nivel de residuo seco será de 147 una cantidad un tanto elevada y que indicará que esta agua no es tan adecuada para su consumo como podríamos comparar con otras.
  • Es una de las marcas pioneras en un residuo seco muy bajo, lo que permite a esta agua ser muy saludable y recomendada por los expertos.
  • Vemos de esta agua, que es un agua con un alto contenido en residuo seco, lo que hara que pueda llegar a ser perjudicial para las personas sobre todo si padeces algún tipo de enfermedad.
  • Font Vella. Se desconoce su residuo seco, pero lo que si podemos aportar es que es un agua muy buena también recomendada por los expertos.
  • Junto a Bezoya, es un agua altamente recomendada por los expertos, se podría decir, que Lanjaron es incluso mejor que Bezoya debido a que tiene una mineralización mucho más baja que Bezoya.
  • Solan de cabra. Es un agua muy poco recomendable, debido a su alto contenido en residuo seco.

¿Qué necesitamos para hacer la medición del residuo en seco?

medidor tds

Para hacer la medición de la mineralización de los residuos que se alojan en las aguas, es necesario el uso de un medidor de TDS, a través de él, podremos comprobar la cantidad de mineralización. Simplemente con introducirlo dentro del agua nos dará la cantidad, normalmente se considera que un agua como es la de grifo o marcas que distribuyen agua que superan los 100 se considera que puede llegar a ser un agua dañina para nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *