Saltar al contenido

Elementos químicos más tóxicos

febrero 4, 2019
compuestos

En el planeta nos encontramos con una enorme cantidad de químicos y toxinas, que asechan el ambiente cada día más. Dichas sustancias están en cualquier lugar, en aire que absorbemos  a diario, en nuestra ropa y en la comida que ingerimos. Estos químicos nos ocasionan un daño tan atroz que nuestras futuras generaciones pueden sufrir consecuencias.

Nuestro órgano más importante a parte del corazón, es nuestro cerebro este solo ocupa el 2 % de nuestro peso pero consume el 20% de energía. El cerebro está hambriento de nuestra energía por eso se alimenta de lo que consumimos o respiramos, esto hace que le afecte directamente al él, todo daño ocasionado por estas neurotóxicas.

Te diremos los siguientes químicos a los cuales este más expuesto durante tú día a día y de seguro ni imaginabas que sean dañinos para tu salud.

Fluoruro

Se puede agregar a la pasta dental y al agua, este puede tener raciones contrarias si lo colocas en medidas muy concentradas, así que al usarlo lo debes hacer con mucha prevención.

Arsénico

Lo encontramos en aguas, tierra y ambiente, puede ser orgánico e inorgánico. Este último ha sido conocido por poseer contenido cancerígeno para el ser humano y lo podemos consumir en el agua con la que cocinamos la pasta, esa misma agua que utilizas para batir algún jugo para los más pequeños de la casa.

Alcohol etílico

Si bien sabemos que su producción es para el consumo humano, este puede llegar a ser dañino si es ingerido en grandes cantidades, puede afectar gravantemente, si se encuentra en estado de gravidez al feto en gestación.

Magnesio

Este puede ser utilizado por el ser humano en su día a día pero en altas concentraciones puede ser dañino, ya que cuenta con componentes químicos que dañan el organismo. Puede ser consumido en el agua pero debe ser con mucha precaución, para evitar alguna reacción anteriormente mencionada.

Plomo

¿Te imaginarias como pintaban las casa de 1978? Pues en esas fachadas podemos encontrar esta sustancia, puedes ser consumida pero tiene reacciones toxica en el cuerpo, así que si la llegas a ingerir te recomendamos que no tardes mucho tiempo en ir a un médico ya que tu cuerpo estará contaminado.

Mercurio

No es el planeta y tampoco se le da ese nombre por ser traído de allí, lo podemos encontrar en termómetros o en nuestros dietes es muy utilizado por los odontólogos para empentar un diente con otro. Este no es nada dañino para tu salud así que no pienses que te ocasionará alguna reacción segundaria, él también está en el pescado así que esto lo convierte en una sustancia química consumible.

Estas sustancias pueden ocasionar daños irreversibles en tú cuerpo, te recomendamos prevenir e informarte si crees que estas por consumir estos químicos, puedes preguntarle a algún experto si quieres indagar más sobre este tema. Cumplimos con hacerte saber que puedes estar dañando tú salud con cosas que jamás imaginas que te harán tanto daño.