Saltar al contenido

5 consejos para embarcar rápidamente en un aeropuerto

marzo 1, 2017

A veces, cuando vamos a coger un vuelo, parece que nos retrasamos o incluso llegamos con la hora justa, por ello os vamos a dar 5 consejos para embarcar rápidamente en un aeropuerto, sin tener que pasar por muchos mostradores de facturación, control de equipajes u otras zonas que nos obligan a llegar con varias horas de antelación a nuestro vuelo.

Como podéis imaginar, no todos estos consejos se podrán llevar a cabo en todos los aeropuertos, ya que muchos de ellos, por sus características o por diversos factores, no permiten la emisión de tarjetas de embarque desde casa o a través del móvil.

1. Viaja únicamente con el equipaje de mano

Con este consejo pretendemos no tener que esperar cola delante de ningún mostrador de facturación, por lo tanto, el tiempo de espera disminuirá. Con ello tampoco tendremos que tener especial cuidado con envolver la maleta con plástico para su protección, ni mucho menos tendremos que esperar la cinta de maletas para poder tenerla al lado.

La ventaja de llevar un equipaje de mano es que nuestras pertenencias siempre estarán junto a nosotros en el avión, de este modo estaremos más tranquilos y, además, ahorraremos tiempo en facturación.

Eso sí, la desventaja (para algunos) será viajar con menos ropa, sobre todo si te diriges a un sitio con clima frío o donde es invierno.

Un truco para poder paliar el frío si llevas equipaje de mano es ponerte la ropa que más espacio ocupe, así en la maleta te cabrán más cosas.

2. Lleva impresa tus tarjetas de embarque

Desde casa puedes descargar tu tarjeta de embarque 24h antes de salir y así, al llegar al aeropuerto no tienes que pasarte por ningún sitio más que no sea el control de seguridad.

Además, otra opción es llevar la tarjeta descargada en el móvil. El cual te ahorrará tener que imprimir los billetes.

Es decir, puedes olvidar pasarte por el mostrador y esperar cola con las personas que sí facturan si imprimes tu tarjeta de embarque en casa o la llevas descargada en el móvil.

3. Prepara todo para el control de seguridad

Al llevar un equipaje de mano tendrás que exponer tu maleta al chequeo por rayos o inspección visual que realicen los inspectores o policías del aeropuerto. Un consejo para ahorrar tiempo es llevar ya preparado o fuera de la maleta los objetos que tienes que mostrar, estos pueden ser: líquidos, ordenadores, tablets…

Un consejo que os damos es que metas en los bolsillos de tu abrigo, si lo llevas, todos los objetos metálicos que tengas, la cartera, reloj, monedas, móvil, etc. y así no tendrás que pasarlo por otra bandeja.

4. Mira la información del aeropuerto sobre tu vuelo

Para saber todo con mayor exactitud y no tener que perder tiempo, debemos fijarnos en las pantallas o paneles informativos del aeropuerto que indican en qué mostrador se factura, la puerta de embarque, etc. Debemos tener cuidado porque a veces puede cambiar la puerta de embarque e irnos a un lugar equivocado si no miramos bien.

5. Ten siempre encima tu documentación

Debes llevar siempre en un lugar de fácil acceso tu pasaporte o tu DNI y la tarjeta de embarque ya que serán pedidos para cruzar una zona internacional o subir al avión.

Un consejo es tener lista la documentación en un lugar seguro, que recuerdes y que sea fácil tenerlo a mano. Por ejemplo, un bolsillo exterior de tu maleta o en tu bolso.