Encontrando la cafetera ideal para tu hogar

Son muchas las personas que no imaginan empezar su día a día sin una buena taza de café, y cada vez más aquellas que se animan a comprar una cafetera para el hogar y así darle el sabor que busca tu paladar.

A continuación te detallamos algunos aspectos que debes tener en consideración a la hora de comprar una cafetera.

¿qué tener en cuenta para comprar una cafetera para mi hogar?

Elegir las mejores cafeteras para tu casa no es tarea fácil, ya que existe una amplia oferta de cafeteras en el mercado y cada vez son más las empresas que entran en el nicho esperando hacerse un hueco entre los consumidores de café.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de cafetera y cada tipo tiene sus ventajas.

Cafeteras Espresso

Con este tipo de cafeteras vamos a ganar en intensidad del sabor y mayor precisión en la temperatura ideal del agua ya que nos da la opción de calentar con ella la leche o el agua a través del vaporizador.

Este tipo de cafeteras nos recuerdan a las típicas cafeteras de bar. Acostumbran a ser las de mayor tamaño y su limpieza diaria resulta algo más incomoda.

Cafeteras de cápsula

Se trata de una cafetera dentro de la gama espresso y como puntos positivos tenemos la facilidad al limpiarlas, son rápidas haciendo café y muy estéticas.

Su principal inconveniente es el precio de las cápsulas ya que encarecen bastante el producto.

Cafeteras de goteo

Son sencillas de utilizar gracias al sistema de llenado con depósito de agua que la calienta para que fluya a través del filtro lleno de café. Mantiene el café caliente gracias a una resistencia debajo del envase de cristal.

Un punto a tener en cuenta es que permiten preparar más de un café a la vez y el mantenerlo caliente.

En los últimos modelos de este tipo de cafeteras existe la posibilidad de programarlas para que tengamos el café preparado nada más levantarnos.

Cafetera italiana

La más demandada del mercado, imitan el diseño más original y dispone de una base octogonal. Normalmente trae el filtro donde se almacena el café en el medio de la cafetera encajado sobre el depósito de agua que solo tendrémos que cerrar para comenzar a funcionar.

Con esta cafetera vamos a conseguir resultados estupendos, un café espresso en condiciones óptimas. Además, son sencillas de usar, de tamaño pequeño y manejables asi que ocuparan poco espacio.

Cafeteras de émbolo o francesas

De las cafeteras preferidas para los amantes del buen café, la cafetera de émbolo es una especie de recipiente de cristal. Dentro lleva un filtro a modo de tapa que al retirarla nos permite depositar el café molido. Llenamos de agua sobre el café, cerramos sin bajar el émbolo para que se haga.

A los 5 minutos bajamos el émbolo y tendrémos el café molido al fondo del recipiente.

Como ves, cada cafetera tiene su aquel, por tanto, te recomendamos elegir aquella que más se adapte a tus necesidades, ya que hacer un buen café va a ser cuestión de que le cojas el punto a la cafetera que uses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *