Errores que cometemos y no son saludables

Índice de contenidos
Las reglas que seguimos para el cuidado personal y la higiene no son tarea difícil pero, a veces, no hacemos todo correctamente. Los errores que cometemos y no sabemos, son más graves de lo que pensamos y pueden costarnos la salud.
Hoy te contamos los 7 errores más comunes del cuidado personal y cómo podemos evitarlo.
Mira tambien
Errores más comunes que cometemos
1.Taparnos la boca al estornudar o toser
Si te tapas la boca mientras estornudas o toses, haces que los microbios pasen a la piel de la cara. Como resultado, la piel se puede irritar, se enrojece y tiene algunos problemas.
Es especialmente peligroso en caso de una infección ya que si frotas un ojo con las manos, te puedes provocar la inflamación de los párpados.
Mira tambienSi te tapas la boca con un pañuelo cuando tosas o estornudes, no correrás ese riesgo.
2.Cortarnos las uñas con tijeras
Al utilizar las tijeras, la estructura de la uña se ve deformada, por lo tanto se descama y se vuelve quebradiza.
Mira tambienPreferiblemente es mejor usar cortaúñas que te dejan el corte liso.
3.Delinearnos el párpado inferior
En un delineador hay bacterias que al pasar del párpado inferior a la mucosa pueden provocar una infección. Si la pintura se mezcla con las lágrimas, puede formarse unas condiciones favorables para la aparición de infecciones.
Si quieres acentuar el párpado inferior, usa sombras.
4.Limpiarse la nariz con los dedos
En los dedos encontrarás microbios que, al tener contacto con la mucosa de la nariz, puede provocarte una inflamación. Es más peligroso si tienes la nariz tapada ya que la infección de la cavidad nasal puede entrar a los senos nasales y provocar sinusitis.
Lávate la nariz por la mañana, inhalando con tus fosas nasales agua de tu mano.
5.Bañarse con gel para ducha todos los días
El uso diario de gel en nuestro cuerpo destruye las bacterias saludables que viven en nuestra piel. Estas nos protegen de infecciones y nos ayudan a mantener el nivel natural de la humedad.
Si quieres prevenir esto, usa gel únicamente en la parte inferior del cuerpo y las axilas, ya que son las que necesitan gel a diario.
6.Usamos mucha pasta dental
Si te excedes echándote pasta de dientes en el cepillo, las cerdas se deslizarán por la superficie de los dientes, lo cual la calidad del cepillado se reduce.
La pasta recomendada para adultos es una bola del tamaño de un guisante, y para los niños del tamaño de un grano de arroz.