juego letras

Estrategias y trucos para Apalabrados

Apalabrados es un juego de letras “on-line” disponible para móviles, tanto dispositivos Android como iOS. Es muy similar al famoso juego de mesa “Scrabble”, donde el jugador persigue alcanzar la mayor cantidad de puntos a partir de la construcción de palabras sobre un tablero, pudiendo formarse palabras de forma vertical u horizontal, cada letra tiene una puntuación asociada y dependiendo de la posición del tablero donde la ubiques este valor puede duplicarse o triplicarse. Así mismo, cuando las letras sean colocadas en casillas que multipliquen su valor, las palabras también tendrán mayor valor.

Apalabrados es un juego de mesa que indudablemente, refuerza tu educación al mejorar tu ortografía. Los que experimentamos este maravilloso juego, sabemos que apalabrados nos exige que la palabra este escrita perfectamente, incluso a veces nos vemos en la penosa circunstancia de acudir a un diccionario, para así consultar que este escrita correctamente o instruirse de la manera adecuada de escribirla.

Entre todo este proceso, nos atinamos en organizar alguna estrategia, que nos ayude a ganar más puntos y esto involuntariamente nos provoca estimular el pensamiento estratégico. Que un futuro próximo nos traerá beneficios en nuestra vida. Como por ejemplo, en la soluciones de problemas rutinarios.

Por sus extraordinarios beneficios para la salud, se puede certificar que ha tenido una gran aceptación por ser un juego divertido de acceso a niños y adultos, que nos garantiza optimizar y mejorar notablemente la interactividad de los participantes entre los amigos o compañeros que se encuentren jugando apalabrados.

logo apalabrados

Además, las palabras que crees se pueden cruzar a manera de un crucigrama, siempre y cuando las palabras que aparezcan en el tablero se hallen en un diccionario estándar, no tendría sentido que pudiese colocar palabras inventadas ¿o sí?

Demuestra tu habilidad en el Juego de mesa de Apalabrados

Rebajas
Diset- Juego de Mesa apalabrados (28-46931)
Juguete - Diset
20,00 EUR - 0,01 EUR 19,99 EUR

Lo que hace más interesante este juego es poder jugarlo con personas de cualquier lugar del mundo, ya que el juego se encuentra disponible en 16 idiomas. También puede servirte para practicar si estás aprendiendo nuevos idiomas, sin perder de vista que el objetivo del juego, como cualquier otro juego de competencia, es ganar.

En la actualidad, la comunidad de jugadores de “apalabradosen el mundo es bastante grande y sigue en crecimiento, por lo que han surgido múltiples páginas que ofrecen trucos apalabrados, mayormente ofreciendo buscadores de palabras.

Trucos para obtener más puntos en apalabrados

palabras apalabrados

También, si deseas ganar la partida puedes seguir los siguientes trucos apalabrados, son consejos simples que al seguirlos aumentan tus oportunidades de resultar vencedor.

  • Las letras J, Ñ, X y Z son las que tienen mayor puntuación, por ende se recomienda que uses palabras donde uses y si es posible unas estas letras, por ejemplo: AÑEJO, JUEZ, entre otras.
  • Volver plural las palabras jugadas por tus contrincantes, muchas veces basta con sencillamente añadir la letra “S” y esto puede ayudarte no sólo a obtener puntos fácilmente sino también muchas veces hasta a duplicar el valor de la palabra jugada por tu contendiente.
  • Si no posees letras de gran puntaje, intenta al menos hacer palabras largas que te permitan formar más palabras en los próximos turnos, y en la medida de lo posible evitando que tu contendiente pueda aprovechar las casillas de multiplicación de puntaje.
  • No olvides las conjugaciones verbales que puedes hacer, para sacarle el jugo a los verbos se te recomienda primero jugar el verbo simple y luego añadir letras para la conjugación, por ejemplo: primer turno, vender; segundo turno, venderé; tercer turno, venderemos. También puedes aprovecharte de los verbos jugados por tu contendiente.

Palabras de gran valor

                Así mismo, existen palabras de muy poco uso en el vocabulario rutinario que añaden gran cantidad de puntos a tu cuenta, y sin dudarlo tomaran por sorpresa al contrincante. Estas palabras pueden considerarse como un truco apalabrados honorario.

Lee diccionarios y busca sinónimos de palabras, no solo mejorará tu desempeño en apalabrados, si no que también ampliarás tu léxico, lo cual puedes usar para impresionar a tus amigos.

¿Te gustaron los trucos apalabrados que te brindamos? Pues entonces no dudes en utilizarlos para llegar a las mejores puntuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *