Exterminar las lombrices intestinales

Exterminar las lombrices intestinales con estos simples pasos

Las lombrices intestinales, también conocidas como amebas, temas o parásitos. Habitan en los intestinos, estos se encuentran principalmente agrupados en colonias y viven a costas de nosotros. Estos individuos logran consumir los alimentos y nutrientes y por esa razón causan consecuencias muy negativas en nuestro organismo.

Estas se pueden contraer de muchas maneras, por esto debes ser muy precavido. Muchas de ellas se contraen a través del agua contaminada, también cuando la persona tiene las defensas bajas, por alimentos o materia fecal. También es importante recalcar que muchos de estos parásitos son visibles sin microscopios.

Existen diversos remedios caseros para combatir este mal, pero primeramente responderemos todas esas dudas frecuentes que seguramente rondan en tu cabeza:

¿Cómo se reproducen las lombrices intestinales?

Exterminar las lombrices intestinales

Se reproducen a través de las lombrices hembras que están encargadas de depositar sus huevos diminutos alrededor del ano. Es muy común que los niños adquieran este tipo de lombrices en las escuelas ya que se encuentran expuestos. Por esto debes estar atento a la higiene y cuidado. No solamente los niños pueden verse afectados, sino también los adultos.

¿Cómo identificar si tengo lombrices intestinales?

El principal síntoma para identificar las lombrices intestinales es la comezón alrededor del ano, que usualmente empeora o incrementa durante la noche. Otros síntomas son: la diarrea, estreñimiento, debilidad, infecciones íntimas, rechinido de los dientes, rostro amarillento y ausencia del apetito.

¿Cómo evitar las lombrices intestinales?

Las lombrices intestinales las puedes evitar teniendo una buena higiene y cuidado al momento de posar tú cuerpo en los baños de terceros o públicos, también evitando el consumo de alimentos que produzcan el masivo aparecimiento de lombrices tales como los dulces y alimentos altos o elevados en grasas.

Es recomendable que recurras a la desparasitación cada cierto tiempo para así eliminar rastros de estos individuos. Cabe destacar que solo basta el contacto de  sábanas, alimentos u objetos para contagiarse de estas lombrices. Mientras se manifieste la infección, estas no desaparecerán.

¿Cuáles remedios caseros son efectivos para eliminar las lombrices intestinales?

-Jugo de zanahoria con limón: Esta combinación contiene unas propiedades asombrosas contra los parásitos, ya que la zanahoria ayuda con la digestión y contiene mucha fibra. Por otra parte, el limón posee beneficios depurativos para eliminar sustancias y agentes extraños. Principalmente debes enjuagar y lavar muy bien estos dos ingredientes, con ayuda de un extractor extrae el jugo de la zanahoria y luego mézclalo con el zumo de un limón. Tómalo de manera inmediata y repite este procedimiento durante 3 días.

-Tomillo: Para la preparación de este remedio solamente deberás mezclar medio litro de agua con 2 cucharadas de tomillo, colócalo al fuego, una vez que hierva, retira y deja enfriar por 10 minutos.

-Ajo, semilla de calabaza y menta: El ajo posee una propiedad antiséptica gigante que logra eliminar las lombrices, en cuanto a las semillas de calabazas son ricas y altas en zinc y por último, la menta afloja los parásitos que se adhieren a las paredes intestinales. Para preparar este remedio deberás machacar 2 ajos, 1 cucharada de semillas y 3 hojas de menta. Al momento que formes una pasta, consume una cucharada al día, una vez por semana.

-Hierbabuena con agua mineral: Funciona como un excelente antiséptico natural que ayuda a esterilizar el organismo. Para la preparación de este remedio solo debes calentar 150 ml de agua potable, una vez que hierva agrega 10 gramos de hierbabuena. Deja reposar por 10 minutos, bébelo todos los días. Muchas personas recomiendan consumirlo en ayuno, ya que actúa de manera más eficiente y exitosa.

Finalizamos nuestro articulo sobre Exterminar las lombrices intestinales con estos simples pasos desde tu hogar, puedes escribirnos tus dudas a @consejoaldiaweb en Twitter. Sin embargo, puedes ampliar tus conocimientos en nuestros remedios caseros y remedios naturales. Otra información y preparaciones de recetas saludables y recetas de bebidas saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *