Hibiscus syriacus

Flor de Hibisco, propiedades y beneficios para la salud

El hibisco es una planta que forma parte de la familia de las Malvaceae, y éstas se encuentran principalmente en ambientes cálidos y en regiones subtropicales y tropicales.

El hibisco es una de las pocas flores que la gente en su forma común y tradicional la consume como jugo y ahí millones formas de bebidas pre fabricadas que existen a nivel mundial.

Es una bebida que consumida en su cualquier manera como puede ser fría resulta muy refrescante y tiene ciertas propiedades relajantes, que hace canalizar nuestras energías para lograr un balance quizás esto tenga algo que ver con lo que se habla, de sus propiedades místicas que provienen de áfrica.

Igual que otra de muchas plantas medicinales, el hibisco o flor de Jamaica, está cargada de vitaminas, tiene su toque especial para la parte de la conservación y cuidado de la piel protege del envejecimiento y se dice que es la planta que tiene mayor cantidad de antioxidantes.

Consumir el hibisco en te es como consumir numerosas plantas al mismo tiempo porque mejora muchas partes de tu organismo al mismo tiempo, te protege o te ayuda a prevenir muchas enfermedades entre otras cosas. En mi opinión personal él te o agua de hibisco o flor de Jamaica, en cualquiera de sus presentaciones es maravillosa.

Por lo general, muchas de estas especies son cultivadas por sus coloridas flores, ya que las mismas son muy llamativas, además, también son usadas como arbustos en distintos paisajes.

Por otro lado, la flor de hibisco también conocida como flor de Jamaica, es originaria de África y América. Esta flor destaca principalmente por su atrayente color rojo. Del mismo modo, cuando esta flor es recolectada y secada se usa para elaborar diversas infusiones, las cuales son consumidas después calientes o frías.

Además, es usada también como condimento y base para postres, ensaladas u otros platos.

Hibiscus syriacus

El Hibiscus syriacus es específicamente una especie de planta floral, debido a que esta es cultivada como una flor ornamental en diversas partes del mundo y a su vez es conocida como Rosa de Siria, altea, avispa o suspiro.

No obstante, en Angloamérica esta planta es denominada Rose of Sharon, aunque por lo general, es llamada comúnmente como Hibiscus y es al mismo tiempo caducifolia.

Generalmente, el Hibiscus syriacus es una planta que puede llegar alcanzar entre 2 y 4 metros de altura. De esta forma, esta cultivada en ciertos lugares donde el verano suele ser más cálido. Del mismo modo, esta puede hallarse en distintos colores los cuales son rosadas, blancas, rojas, violetas, entre otras.

Así pues, cada una de estas flores cuenta con una vida corta, la misma es de un día, pero debido a que la planta produce muchas siempre podrán verse varias. Por ello, el periodo de floración de la Hibiscus syriacus va desde la llegada de la primavera hasta el otoño.

Hibisco propiedades y beneficios

La flor de hibisco cuenta con diversas propiedades y beneficios que son ideales para la salud. Entre sus propiedades se encuentra que regula la circulación, ayuda a bajar de peso, es antioxidante, regula el tránsito intestinal, combate los calambres.

Además, cuenta con un alto contenido en vitamina C, mejora la fragilidad capilar, hidrata la piel y trata los dolores menstruales. Otro de los grandes beneficios que ofrece el hibisco es su riqueza antioxidante lo que permite prevenir las arrugas y el envejecimiento.

También combate la ansiedad, reduce el estrés, limpia el organismo, es ideal para tratar la diabetes, combate afecciones como el resfriado común y la gripe.

Planta de Hibisco ¿Dónde comprarla?

La planta de hibisco puede comprarse directamente en viveros. Aunque también pueden adquirir las semillas de la misma en distintas tiendas de jardinería. Sin embargo, otra forma de comprar esta planta puede ser por medio de tiendas online, las cuales ofrecen una gran variedad de dicha planta y en distintos colores lo que les da la oportunidad de elegir la planta de hibisco de su preferencia y que mejor se adapte a lo que necesiten.

Bien sea que la uses para decorar tu hogar o para realizar té con la misma, en los viveros o tiendas virtuales podrán encontrar lo que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *