Saltar al contenido

Formas de prevenir enfermedades en el tracto urinario

junio 19, 2018
orina

Las infecciones en el tracto urinario, son conocidas por aquellas infecciones que han afectado las vías urinarias, los riñones y la vejiga. La mayoría se producen por algunas bacterias, que se trasfieren del tracto intestinal al tracto urinario.

Estas infecciones pueden afectar por completo los riñones,  y no se distingue la edad para sufrir esta enfermedad. Por lo cual  estas son causadas en el tracto urinario, y  se producen por la presencia de bacterias que son impulsadas hacia el riñón.

Por lo cual estas afectan especialmente  a las mujeres, puesto que les producen dolorosos e irritantes malestares, sino  se tratan en el momento adecuado. Por esta razón se debe estar en constante revisiones al menos una vez al año.

De esta forma podrás prevenir las infecciones causadas por las bacterias, de igual forma existen unas series de remedios caseros, que te pueden ayudar a prevenir estas infecciones en el tracto urinario. Sin embargo, si este pequeño ardor persiste, debes consultar a un ginecólogo de forma inmediata.

De todos modos debes saber que estas infecciones, pueden producirse por algunas razones como una cistitis, que es causada por las relaciones sexuales o una uretritis que son las bacterias empujadas hacia la uretra.

Al igual que en el tracto urinario, también puede haber una infección de hongos vaginales, donde habrá que tomar otro tipo de medidas para prevenirlo.

Consejos para prevenir las enfermedades en el tracto urinario.

infeccion de orina

Una pizca de bicarbonato de sodio en los alimentos

El bicarbonato de sodio es muy bueno para las infecciones en el tracto urinario, ya que ayuda a desaparecer  los síntomas que aparecen por algunas infecciones. De esta manera podrás evitar el uso de antibióticos y ayuda a promover la curación a través de un remedio natural.

Una de cada 10 mujeres padece de estas infecciones en cualquier momento de su vida, ocurriendo en cualquier parte del tracto urinario, sea en la vejiga, riñones o uretra.  Con solo utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

Permitirá lavar la abertura de la uretra con solo esta porción de solución, este remedio neutraliza los ácidos presentes en la orina, lo cual permite eliminar por completo las infecciones.

Tomar mucha agua

botella de agua

Las personas cometen el error de dejar la cura de todas las enfermedades urinarias, en manos de los antibióticos, pero no toman conciencia de que pueden prevenir esta incomoda infección, con al menos tomar mucha agua al día

Beber mucha agua te permite eliminar de forma rápida aquellas toxinas y bacterias, que son consideradas dañinas para el cuerpo y causan infecciones.  Ahora bien puedes tomarte un vaso de agua en ayuna de forma rápida.

Te permitirá eliminar todas las sustancias que pueden generar estas infecciones, o  podrás evitar por completo que vuelva ocurrir una infección.

Además de eliminar la posible retención de líquidos que podáis llegar a tener.

Comer mucha piña antes de dormir

piña cortada

La piña no solo es rica por su sabor, sino que proporciona al organismo distintas vitaminas y propiedades, que evita por completo las infecciones urinarias. La enzima de esta fruta es conocida como brome Lina, esta enzima tiene propiedades anti-inflamatorias que ayuda a reducir los síntomas de infección.

Consumir al menos ½ piña antes de dormir evitará una infección en el tracto urinario, debes tomar en cuenta que esta fruta hacer ir al baño en varias oportunidades en la noche, por lo que debes estar preparado en interrumpir tu sueño.

Prueba el jugo de arándanos

zumo arandanos

Beber este jugo es un remedio muy casero para el tracto urinario, este te permite combatir las infecciones urinarias. Como también si eres de tener infecciones recurrentes, puedes probar más cantidad de arándanos al día.

Al igual que beber mucha agua, te permitirá a expulsar y limpiar tu organismo de la forma adecuada. Cabe destacar, que si tu familia tiene antecedentes de infecciones renales, o tomas medicamentos anticoagulantes no puedes beber este jugo.

Toma vitaminas C por las mañanas

naranja y pomelo

Tomar suplementos de vitamina C, te ayuda a limitar el desarrollo de infecciones urinarias. La vitamina ayuda a acidificar la orina, es decir, disminuye las bacterias que se colonizan en la vejiga y a su vez fortalece las defensas de tu organismo.

Y si aún no sabes si es verdad o no el dicho que suele emplear tu madre cuando quieres que te bebas rápido el zumo de naranja, ¡descubre si se van o no las vitaminas si no te beber el zumo rápido!

Conclusión

Sufrir de infecciones en el tracto urinario, puede ser la peor pesadilla para muchas mujeres, por esta razón te daré esta serie de remedios caseros, que te permitirán prevenir o eliminar por completo, estas bacterias localizadas en tu vejiga, riñones o uretra.

Pero lo más importante es  que si sientes molestias o tienes sospechas que puedes tener una infección, acudas con tiempo a un especialista, y que te asigne un tratamiento ideal para eliminar por completo estas bacterias, pero además debes tener una higiene muy estricta con esta zona del cuerpo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *