lets talk

Diferentes formas de saludar en Inglés

Existen diferentes formas de saludar en ingles y en consejoaldia.com te traemos las mas practicas. Es importante conocer los saludos comunes, cómo usarlos correctamente y con confianza. Dicen que las primeras impresiones son todo, una primera impresión no es nada sin el saludo adecuado. Recuerda que saludar en ingles es cuestión de practica, no solo basta con ver videos de youtube y practicar en casa solo, es mejor hacerlo con otra persona y que ambos se ayuden a nivel educativo.

Saludos en inglés

hablar ingles

En inglés hay más de una forma de decir “hi” and “goodbye” “hola” y “adiós”. Es un idioma distinto al español, refiriéndonos a que un verbo o conjugación en ingles puede ser usado varias veces con un mismo significado, algo que no sucede en nuestro castellano.

1) “Hey there” “Hola”: es informal, amigable y familiar. Se puede usar entre buenos amigos o parejas románticas en inglés hablado, mensajes de texto, mensajes de correo de voz o correos electrónicos.

2) “What’s going on?” “¿Qué está pasando?”: Esto es casual y podría usarse entre amigos o conocidos en una situación informal como una fiesta.

  3) “Hey! What’s up?” “¡Hey! ¿Qué pasa?”: Esto es casual y podría usarse entre amigos, colegas y hermanos.

  4) “Good morning” or “good afternoon” “Buenos días” o “buenas tardes”: estos saludos son generalmente más formales y se usan a menudo en restaurantes o hoteles.

5) “How are you doing today?” “¿Cómo te va hoy?”: Esto es formal y se puede usar entre un profesional y un cliente o entre colegas o un jefe y sus trabajadores.

6) “How’s everything?” “¿Cómo está todo?”: Esta es simplemente otra forma de decir “cómo estás”.

7) “How are things?”  “¿Cómo están las cosas?”: Esto es muy similar a “¿cómo está todo?” y es quizás más informal.

8) “Good to see you,” “great to see you,” “glad to see you” “Es bueno verte”, “genial para verte”, “me alegro de verte”: todos estos pueden ser utilizados de manera informal entre colegas de negocios, amigos o familiares.

9) “What’s happening? “¿Qué está pasando?”: Esto es utilizado principalmente por gente joven. Pueden usar la frase para saludar a los amigos cuando llegan a una fiesta o cuando se ven en clase.

10) “Good evening” “Buenas noches”: Esto es formal y se usa a menudo en hoteles o restaurantes para recibir a los huéspedes.

Formas de decir “Adiós”

lets talk

Al igual que saludar, decir adiós es clave para terminar una conversación e indicarle a la otra persona en que términos queda nuestra oración, es decir, si la conversación trataba de que se verán mas tarde, deberás despedirte con un “See you later” y no con “See you next time” 

1) “See you later”, “Nos vemos luego” o “nos vemos más tarde”. Esto se vuelve más informal cuando usa “ya” en lugar de “you”.

2) “See you soon” “Nos vemos pronto”: es similar al ejemplo anterior. Se puede usar para indicar que desea o planea reunirse con la persona nuevamente pronto.

3) “Take care” “Cuídate”: puede ser formal o informal, pero generalmente se usa con personas que conoce o que le interesan. Puede usar esto en un correo electrónico o carta escrita.

4) “Gotta go!” “¡Tengo que irme!”: Esto se usa en situaciones casuales cuando quiere escapar de la conversación rápidamente y no desea pasar por un adiós más largo o más sentimental.

5) “See you next time” “Nos vemos la próxima vez”: Esto se usa cuando sabe que volverá a un lugar específico y verá a la persona cuando regrese.

Hay decenas de saludos para usar, de hecho, demasiados para enumerarlos aquí. ¿Por qué un lenguaje necesita tantos saludos diferentes? A los hablantes de inglés les gusta evitar la repetición. Prefieren crear innumerables formas de transmitir un solo mensaje que enfrentar la posibilidad de tener que repetir algo que alguien más ya ha dicho.

Sin embargo, más importante que este temor a la redundancia es que las diferentes circunstancias requieren diferentes niveles de formalidad. No saludaría a un posible trabajador de la misma manera o tono que utilizaría para un compañero o amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *