Saltar al contenido

Fotografía a tus mascotas con 6 consejos que te damos

marzo 22, 2017
fotografías

Todos los que tenemos animales domésticos en casa estamos de acuerdo con que son uno más de la familia. Muchas veces lo mimamos incluso más que a nuestros hijos. Es lógico que si somos amantes de la fotografía queramos captar esos momentos inolvidables de nuestras mascotas pero, muchas de ellas no se dejan fotografiar ya sea por, ser muy inquieta o por huir al momento de ver que le prestas demasiada atención. Por este motivo, hoy os traemos algunos trucos para obtener mejores fotografías de nuestras mascotas. 

Tener paciencia es un punto clave

fotografías

Tenemos que tener en cuenta que fotografiar a nuestras mascotas no es tarea fácil, debemos tener mucha paciencia y persistir en el intento. La mayor parte de las fotos no van a salir bien y nos costará tiempo y esfuerzo conseguir los resultados esperados.

También depende del tipo de carácter que tenga nuestra mascota, no podemos esperar que el animal pose para la cámara, al contrario, suelen moverse demasiado. Lo mejor es tener la cámara siempre preparada.

Ponte a su nivel

fotografías

Aunque es un consejo demasiado básico, tenemos que mencionarlo ya que muchos fotógrafos aficionados intentan captar a sus mascotas desde su propia altura y esto hace que la foto salga muy descompensada.

Lo correcto es agacharse y ponerse a la altura del animal para poder captar la esencia desde su misma perspectiva y lograr mostrar su personalidad.

Además, agacharse con la cámara hace que logres unas fotos con mayor impacto. Por ejemplo, una foto a ras de suelo en la que el animal se acerca a la cámara puede causar una sensación de dramatismo.

Ajusta bien la cámara

fotografías

En cuanto a cuestión de ajustes, lo mejor es emplear una velocidad de obturación elevada con la que captar el movimiento. Podremos utilizar también un modo semiautomático.

Otro método es usando la prioridad a la abertura, fijandola en un valor bajo para que el procesador ajuste automáticamente la velocidad más alta.

Si tu cámara fotografía bien con altas sensibilidades, ajusta un nivel ISO alto que te permita flexibilidad con los demás parámetros.

Si tienes un modo de prioridad a la sensibilidad, puedes fijar la velocidad a 1/500 o 1/1000 seg, el diafragma a un valor que rinda el objetivo y cambiar el ISO.

Utiliza la ráfaga de tu cámara

fotografías

Un consejo que viene como anillo al dedo es el de utilizar el modo de disparo continuo de la cámara, con ello podremos conseguir una secuencia de fotos en vez de una toma única.

Este consejo es muy importante si queremos fotografiar a nuestra mascota en el momento en que realiza una acción. 

Saca partido con el entorno

fotografías

Todos sabemos que la mascota es el foco principal de nuestras fotos pero no debemos olvidar el fondo ni los elementos del entorno si queremos conseguir una toma más profesional.

Conviene utilizar elementos del entorno donde se encuentra la mascota para enmarcar al sujeto en la fotografía. 

Atrae su atención

fotografías

Es importante poder utilizar una mano para chascar los dedos o hacer algún ruido, ofrecerle su juguete preferido o algún alimento que al animal le guste y con el que mire en ese mismo instante al objetivo. Por ello resulta muy útil no tener las dos manos ocupadas en la cámara.