frutas, verduras y hortalizas

Frutas, verduras y hortalizas que debes consumir en primavera

La primavera hace unas semanas que ha llegado y queremos empezarla sintiéndonos bien con nosotros mismos y cuidándonos con una alimentación sana y propia de esta bonita estación. 

A continuación os contamos los nutrientes que necesitamos para afrontar la primavera y los beneficios que contienen las frutas, verduras y hortalizas de ésta época.

Frutas que se consumen en primavera

Albaricoques

Son fuentes de carotenos, potasio, fibra y vitamina A, por ello poseen buena calidad nutricional. También cumplen la función antioxidante y reducen el riesgo de enfermedades degenerativas y metabólicas.

frutas, verduras y hortalizas

Fresas

Son frutas muy ligeras y con un alto contenido en vitamina C, además poseen antioxidantes como los polifenoles que benefician nuestra salud cardiovascular y pueden alejarnos de otras enfermedades.

Melocotones

Son fuentes de carotenos y potasio para nuestros organismos, reducen el estrés oxidativo y ayudan a prevenir enfermedades. Es una de las frutas con las que las enfermedades de diabetes y obesidad tienen menor incidencia.

frutas, verduras y hortalizas

Cerezas

Son ricas en vitamina C, fibra y potasio, además poseen antocianinas con efecto antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y problemas cardiovasculares. Además poseen un efecto antiflamatorio.

Ciruelas

Son una de las frutas más ricas en fibra, además poseen una buena fuente de potasio y cantidades variables de compuestos fenólicos que nos alejan de enfermedades.

frutas, verduras y hortalizas

Nísperos

También son uno de los alimentos con más fibras, además poseen una alta cantidad de carotenos, vitamina A, selenio y vitamina C, con grandes beneficios para la salud.

Verduras y hortalizas que se consumen en primavera

Judías verdes

Ricas en vitamina C, fibra, carotenos y vitamina B. Es una de las hortalizas que mayor contenido en proteínas posee, por lo que el organismo se sacia rápidamente.

Espárragos

Son alimentos muy ligeros y con una alta calidad nutricional, ofrecen fibra, potasio, carotenos y vitamina A. Son fuentes de quercetina y antioxidantes que actúan como prebióticos y benefician nuestra salud.

frutas, verduras y hortalizas

Pepinos

Contiene una proporción grande de agua y por ello nos ayuda en nuestra hidratación. Es buena fuente de fibra y vitaminas del complejo B para nuestro organismo.

Zanahorias

Ricas en carotenos y vitamina A. Es uno de los alimentos que nos ayuda a proteger la piel y la visión ante el sol.

frutas, verduras y hortalizas

Estas son las frutas, verduras y hortalizas que debemos consumir en primavera ya que benefician nuestra salud y nuestro organismo. Si queréis empezar a cuidaros, debéis tener en cuenta estos alimentos. Además, podéis consumir las 5 mejores frutas beneficiosas para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *