cesto nueces

Frutos secos la mejor alternativa para la buena salud

Los frutos secos, no son muy consumidos por las personas, aunque se consideran muy útiles para dietas o algunos tratamientos de salud, dejando pasar por alto los grandiosos niveles de nutrientes, que estos aportan al sistema inmunológico del ser humano.

Entre los frutos factibles económicamente y beneficioso para la salud se encuentran: Avellana, Merey, Maní, Almendras, Nueces y Piñones, todos exquisitos y de gran ayuda para cuidar el corazón, los pulmones y al mismo modo prevenir enfermedades como: Cáncer, Diabetes, Infecciones respiratorias y cardiovasculares.

Si quieres conocer la función de cada fruto, a continuación te invitamos a leer el siguiente artículo.

Frutos secos más sanos

  • La  Avellana, contiene ácido oleico, previniendo la arteriosclerosis (Pérdida de elasticidad en las paredes arteriales), excelente para agregarla en salsas y puré.
  • El merey o anacardo, por su alto nivel de proteínas se puede combinar con ajo picado y acompañar un delicioso plato principal.
  • El maní o cacahuete, cumple con la función de reducir el ictus (Lesión en el cerebro producida por la irrigación sanguínea), según estudio publicado en Journal Of Nutrition, dicho fruto acompañado con plátano, uvas y manzanas resulta un divino aperitivo.
  • Las Almendras, son sumamente energéticas y de gran ayuda para aquellas personas deportistas, pues las mismas combaten el cansancio luego de una larga rutina deportiva.
  • Nueces, su gran cantidad de Omega 3 enlazado con Ácido Alfalinolénico, son esenciales para aquellos individuos con problemas de colesterol o tensión, las nueces sirven para ser digeridas en postres.
  • Piñones, éstos son beneficiosos para mantener el estómago satisfecho a pesar de no haber consumido algún alimento pesado, los piñones son propicios para tomar entre comidas.

Frutos secos para adelgazar

Aunque suene irónico, los frutos secos son el mejor adelgazante ante cualquier dieta, pues son saciantes, y ayudan a mantener su peso o en algunos de los casos, perder varias tallas en tan solo semanas de su consumo.

Por eso, es aconsejable comprar aquellos frutos que contienen cascarilla, ya que suelen mantenerse por más tiempo de duración e incluso poseen mayor cantidad de antioxidantes, muy apropiado para las personas de cualquier edad.

En relación a los niños, por tratarse de mantener una alimentación completa en proteínas, los frutos secos se deben adjuntar a los lácteos, derivados de cereales y otras frutas como fresa, cambur, manzana, uvas, entre otros.

De esta manera, mientras cumples con su buena alimentación lo ayudas a ser un niño (a) saludable, lleno de energía, buena memoria y estado de ánimo, con un peso adecuado a su edad y lo más importante, protegerlo ante inconvenientes mentales como la ansiedad, depresión, hiperactividad, entre otros.

En la actualidad, hay muchas formas de preservar la buena salud tanto de niños como adultos, sin exceder el consumo de los alimentos, ya que todo exceso trae consecuencias, por lo tanto, se amerita una buena combinación de los alimentos, sin dejar por fuera los frutos secos, los cuales a pesar de ser vistos como grasos, resultan ser lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *