Saltar al contenido

Ginseng, beneficios y propiedades

diciembre 17, 2018
planta ginseng

Generalmente, el ginseng es una de las plantas más usadas y popular en el mundo de la medicina tradicional. Asimismo, el ginseng forma parte del género “panax”, el mismo agrupa a las plantas que crecen lentamente y que a su vez poseen raíces carnosas.

Del mismo modo, “panax” significa “panacea”, este quiere decir que es un “remedio contra todos los males”. No obstante, las plantas que se encuentran dentro de este género suelen crecer mayormente en Asia Oriental, aunque también estas pueden desarrollarse de manera satisfactoria en América.

Ginseng beneficios y para qué sirve

Por otro lado, el ginseng sirve para combatir la debilidad y el agotamiento, es por ello, que esta planta puede considerarse como un estimulante. Además, entre los beneficios que ofrece el ginseng se encuentra que mejora la circulación sanguínea, reduce y calma el estrés, estimula las células del cerebro para mejorar la concentración.

También previene el cáncer, previene la gripe, reduce la fatiga, disminuye el cortisol y a su vez ayuda a regular la presión arterial. Por esta razón, para aprovechar todos los beneficios que tiene el ginseng, es necesario que este se consuma siempre que el mismo sea necesario.

Ginseng propiedades

pastillas ginseng

Entre las propiedades que posee el ginseng esta que aumenta la energía, ya que esta planta ayuda a estimular al sistema nervioso reduciendo la sensación de cansancio y a su vez aumenta la actividad cuando hay momentos de fatiga.

Del mismo modo, estimula el sistema inmunológico esto se debe a los ginsenósidos que contiene esta planta, ya que estos se relacionan con la producción de linfocitos.

Por otra parte, el ginseng es útil para disminuir algunos niveles de ansiedad, el cual se debe a las propiedades analgésicas que posee, es decir, que reduce la secreción de cortisol en los momentos de tensión nervioso.

Cómo tomar ginseng

El ginseng puede tomarse de diversas maneras, las mismas van desde consumirlo crudo, en o infusión, capsular o añadiéndolo en las comidas.

En el caso de que el ginseng se consuma crudo debes lavar la raíz y colocarla al vapor para ablandarla durante unos minutos. Luego consérvalo en un envase con miel y consume dos rebanadas diarias.

Vitaminas con ginseng

Existen diversas vitaminas que contienen ginseng las cuales pueden mejorar tu salud. Entre las vitaminas que puedes hallar se encuentra Vallesol multivitaminas con ginseng, este es un suplemento que contiene 12 vitaminas y ginseng.

También puedes optar por Pharmaton que es un suplemento alimenticio que posee ginseng y, por último, esta Energisil Ginseng el cual es suplemento energético que cuenta con las propiedades del ginseng.

Planta de Ginseng

ginseng curativo

Generalmente, el ginseng es una planta que dura varios años, además su crecimiento lento permite que pueda desarrollarse en lugares que sean sombreados.

Por lo tanto, esta planta puede hallarse de forma silvestre en zonas que sean boscosas, debido a que estas buscan condiciones que sean humedad, pero requiere de mucha atención para poder crecer.

Por esta razón, cuando el ginseng tiene más de un año de edad puede comenzar a producir semillas por medio de frutos rojos. Además, la raíz del ginseng llega a su madurez al cumplir entre 5 y 10 año.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *