Saltar al contenido

Guaraná, propiedades y beneficios

febrero 17, 2019
afrodisiaco

¿Qué es el guaraná?, ¿cuales son sus propiedades y beneficios?. Te sorprenderá la cantidad de cosas positivas que puede traerte agregar un poco de guaraná en tu vida. Además te damos algunas recomendaciones.

Al hablar de guaraná, podemos asociarlo como una simple bebida refrescante. Pero lo que muchos no saben es que, es importante descubrir la cantidad de beneficios que puede aportar a nuestro organismo esta planta. Empezaremos con conocer un poco más sobre ella.

¿Qué es el guaraná?

Esta particular hierba conocida por algunos como Paullinia Cupana, es procedente del Amazona, y es una especie de semilla, planta o hierba con alto contenido de café, que posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo porque sirve para vigorizar y estimular  y aumentar las energías del cuerpo.

Propiedades del Guaraná

Esta planta contiene grandes cantidades de xantinas, taninos, catequinas y otras fitoquímicos. Componentes que actúan como alcaloides que brindan estimulación al sistema nervioso para aumentar la energía en atletas o deportistas mejorando su desempeño.

Es recomendado para empezar planes dietéticos y energizantes adicional al entrenamiento deportivo. Además tiene variedad de usos en la elaboración de remedios naturales que permiten aliviar molestias, tales como:

  • Alivio dolores en general

Muchas personas lo utilizan para minimizar dolores, reducir el cansancio producto de fatigas actuando como calmante, antinflamatorio y analgésico.

  • Problemas digestivos

Es utilizado de igual manera para aliviar molestias estomacales como indigestión, flatulencias, gases, inflamación del abdomen y también para las personas obesas.

  • Sirve como Antioxidante

Científicos y botánicos aseguran que esta planta retarda el envejecimiento prematuro de la piel por su gran contenido de catequinas esta sustancia es un potente antioxidante.

  • Mejora los problemas cardiovasculares

En general sirve para tratar problemas cardiovasculares porque ayuda al fortalecimiento del corazón minimizando la formación de coágulos.

  • Es un potente energizante

Por su gran contenido de cafeína es recomendado para preparar bebidas o infusiones estimulante y energizantes.

  • Apoyo cognitivo

Es ideal para mejorar los problemas de concentración actúa como estimulante en el proceso de salud mental.

  • Problemas de obesidad

Es un potente adelgazante porque permite controlar la ansiedad, regular el apetito, además funciona como diurético.

  • Ayuda a aumentar el Lívido

Es considerado como un gran aliado para aumentar el deseo o apetito sexual por servir como afrodisíaco, porque aumenta la capacidad para mantener por más tiempo las erecciones en el caso de los hombres, lo que favorece el acto sexual y en caso de las mujeres las estimula para aumentar el deseo sexual.

Recomendaciones

La guaraná puede ser tomada de forma natural o a través de compuestos que se venden en farmacias o casas naturistas en distintas presentaciones en dosis que no excedan de las recomendadas por los expertos.

También es beneficioso para personas que quieran bajar de peso, reduciendo la grasa por razones de estética o dietas. Como atletas y deportistas.

Todos los que necesiten aumentar su energía para realizar actividades que requieran de esfuerzo físico y cognitivo. Como por ejemplo los estudiantes para aumentar su nivel de inteligencia y concentración.

Ampliamente recomendado para los matrimonios o parejas que deseen tener mejores relaciones sexuales. Es importante resaltar que está contraindicado para personas que padecen enfermedades vinculadas con el sistema cardiovascular en este caso será necesario consultar con un especialista.

Efectos secundarios:

Como en todo existen efectos secundarios de las propiedades de la guaraná, que pueden basarse en la cantidad demás del consumo de cafeína, que produce irritabilidad, insomnio y si el cerebro no descansa lo suficiente y te sientes muy cansado todo puede terminar en una peligrosa convulsión.

La intoxicación de la cafeína es grave si se consume en grades cantidades e incluso las advertencia que logramos investigar sobre la las propiedades de la guaraná y el peligro de consumirla en exceso, dice que una intoxicación grave con el sobre exceso causaría la muerte.

Las enfermedades generales que te puede causar como efecto secundarios de las propiedades de la guaraná consumidas en exceso, son la diabetes, diarrea, convulsiones, cardiopatía, osteoporosis etc.