Saltar al contenido

Habas, propiedades y beneficios

enero 18, 2019
legumbre

Generalmente, las habas son un tipo de legumbre un poco peculiar, debido a que las legumbres en su mayoría se consumen cocidas, mientras que las habas se pueden consumir crudas cuando las mismas están verdes.

Asimismo, este alimento cuenta con una gran cantidad de diversas posibilidades para usarse dentro de la cocina, ya que a su vez aporta distintos beneficios a la salud.

Del mismo modo, las habas son conocidas por ser una buena fuente de vitaminas que forma parte del grupo B, lo que hace que sean de gran importancia para que haya un correcto funcionamiento dentro del sistema nervioso.

Propiedades de las habas

Las habas son completas nutricionalmente ya que al mismo tiempo son muy nutritivas, esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, C y del grupo B que incluye B1, B2, B3, B6 y B9. Además, cuenta con minerales como hierro, potasio, calciofósforo.

Del mismo modo, las habas contienen entre sus propiedades fibra, cloro, cobre, yodo, manganeso, zinc, beta caroteno, antioxidantes, calorías, proteínas, lecitina e hidratos de carbono.

Por lo tanto, debido a su contenido en hidratos de carbono, dan energía, mientras que la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. Es decir, que las habas son alimento saludable.

Recetas de habas

Cuando las habas se consumen junto con otras verduras aportan al organismo una gran cantidad de magnesio, hierro y potasio. Por ello, existen diversas formas de preparar las habas, aunque la receta más conocida de esta es en guisos, ensaladas o salteadas.

De esta forma, muchas recetas de habas son fáciles de preparar, ya que sus ingredientes son sencillos de hallar y al mismo tiempo no toman demasiado tiempo para ser preparados. Entre las recetas de habas que existen se pueden encontrar:

  • Habas a la catalana
  • Cazuela de habas con jamón
  • Guiso de pulpo y habas
  • Menestra de patatas y guisantes
  • Chocos con habas
  • Salteados de habas y achicoria
  • Arroz caldoso con costilla
  • Ensalada de tallarines de sepia y habas
  • Lomo de atún a la parrilla con salsa de ñoras
  • Lubina con verduras y habas
  • Fusilli integrales con requesón y habas
  • Habas con panceta

Beneficios de las habas para la salud

Debido a que las habas cuentan con un alto contenido nutricional, son ideales y recomendables para los deportistas que desean obtener un buen desarrollo musculas.

Asimismo, las habas contienen altas dosis de proteínas y es un alimento libre de grasa, por lo que es beneficioso para la salud de los deportistas, ya que fácilmente podrán mantener su peso y un buen desarrollo. Del mismo modo, entre los distintos beneficios que las habas le ofrece a la salud de los deportistas se encuentra que tiene un buen aporte mineral debido a que tiene magnesio, hierro, calcio, cobre y fósforo.

Puesto que no aportan grasas al organismo, permite que este pueda fácilmente asimilar las proteínas que esta legumbre aporta a los deportistas para mantener un buen desarrollo y al mismo tiempo mantener un peso ideal para realizar cada una de sus actividades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue acceso a información directa, útil y veraz sobre salud, hogar y cuidado personal.