Saltar al contenido

Ideas para hacer fotos ahora que está aquí la primavera

abril 3, 2017

Hace tan solo unas semanas que comenzó la primavera para el hemisferio norte, y esto hace que los aficionados a la fotografía saquen sus cámaras a relucir y a darles un poco más de uso que en el pasado invierno. Gran culpa la tiene el buen tiempo y las maravillosas horas de sol.

En este post os damos algunas ideas que os servirán para fotografiar si no tenéis mucha imaginación con la llegada de la primavera.

A continuación os mostramos algunas de estas ideas más allá de las típicas fotos primaverales a las flores (aunque ésta también la incluimos).

Fotos a las flores

fotos

Como punto de partida mencionamos las flores ya que es un elemento comodín que todo el mundo usa cuando no sabe muy bien qué fotografiar. Además, en primavera tendréis la excusa perfecta para poder hacerle fotos sin parar.

Fotos a niños

fotos

Aunque podamos fotografiarlos en cualquier época del año, parece que en la primavera su vitalidad encaja con las características de esta estación.
De este modo, podemos fotografiarlos:
  • Jugando con la lluvia: con accesorios como botas de agua, chubasqueros o paraguas que son objetos típicos de la lluvia en abril. También podemos dejar que salten en los charcos, por una vez no estará mal que se llenen de agua y quedará inmortalizado el momento.
  • Con dientes de león: una de las flores favoritas de los niños, y es que la imagen de un niño soplando un diente de león cautiva a cualquiera.
  • Pompa de jabón: a cualquier niño le encanta jugar con las pompas de jabón y son perfectas para esta época del año.
  • Columpios: puedes aprovechar lo que le gusta a los niños ir al parque y montarse en los columpios para fotografiarlos en el instante que suben o bajan con el vaivén.
  • Bicicletas y patines: ya que es la estación de muchos niños vuelven a coger sus bicis y disfrutan de ellas.

Fotos de cascadas y ríos

fotos

Ya sabemos que la primavera es sinónimo de lluvia y aguas en grandes cantidades y con mucho dinamismo. Por ello, otro motivo que podéis fotografiar son los ríos o las cascadas que al llegar la primavera se llenan de vida.

Fotos de reflejos

fotos

Una buena opción es jugar con los reflejos que causan los charcos, los estanques o los lagos. Con ellos podemos hacer fotos muy profesionales y originales.

El agua puede darte la oportunidad de captar momentos muy bonitos que no disfrutamos sin nuestra cámara en mano.

Fotos en la playa

fotos

Si tomamos fotos de la playa en primavera gozaremos de una iluminación cálida y evitaremos la presencia de miles de personas a nuestro alrededor como podemos ver en otras épocas como verano.

Fotos a pájaros

fotos

Con la llegada de la primavera se incrementan la presencia y la actividad de muchos pájaros que en invierno no veíamos. Es un momento perfecto para hacer buenos macros.

No siempre es sencillo hacerle fotos a las aves, ya que a menudo, se necesita un equipo con amplio alcance y rapidez de enfoque y luminosidad.

Fotos del amanecer

fotos

Fotografiar el cielo en primavera es una de nuestras ideas favoritas. En esta estación las nubes aparecen para formar distribuciones interesantes que hacen que sean fotografiadas.

Además, podrás levantarte temprano para captar los diferentes amaneceres más cálidos que meses atrás. 

Fotos a las siluetas

fotos

Con los amaneceres y atardeceres primaverales podrás hacer unas buenas fotos de siluetas, ya que la primavera nos devuelve la luz que perdimos en invierno y esto hace que podamos disfrutar con atractivas siluetas por el contraste del sol.

¿A qué estás esperando para volver a desenfundar tu cámara y sacarla al sol?