te salvia

Infusión de salvia como remedio curativo

La salvia es una planta que se conoce desde la antigüedad debido a sus beneficios curativos que hoy en día están más vigentes que nunca. Una infusión de esta planta se usa como alternativa para aliviar varias enfermedades.

Esta es una planta originaria del sur de Europa, su nombre significa sanar o curar, según la medicina alternativa es valorada como una planta con múltiples propiedades ya que contienes principios antiinflamatorios, antimicrobianos y antiespasmódicos.

Además mejora las respuestas en contra de los agentes infecciosos, por su contenido de vitaminas A y C las cuales fortalecen el sistema inmunitario del cuerpo.

En este artículo te enseñaremos a preparar la infusión de salvia y conocerás todos sus beneficios.

¿Cómo preparar infusión de salvia?

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de hojas de salvia (15 g)

Preparación

  • Echa la taza de agua en una olla y ponla a hervir.
  • Una vez que esté hirviendo, agrega la cucharada de hojas de salvia y colócala a fuego a mínimo.
  • Déjala durante 3 o 5 minutos más y retírala.
  • Deja que repose 10 minutos a temperatura ambiente y cuélala.
  • Se puede endulzar con miel de abejas orgánica o estevia.

La manera de consumo de esta infusión puede variar de acuerdo con los beneficios que la persona desea obtener. Pero por lo general se recomienda ingerir una taza en la mañana y otra en la noche.

La salvia tiene muchísima historia es parte de las plantas que son medicinales, aromáticas y condimentaría.

Aunque las infusiones de salvia sean la parte más conocida por el medio medicinal su parte condimentaría también es muy buscando.

En la cocina la salvia se utilizan las hojas frescas para condimentar o sazonar algunas comidas como carnes, quesos o marinados. Se utiliza más que todo en la cocina italiana en las deliciosas pastas que son expertos en realizar los italianos. Todas  las comidas por muy pesadas que sean ganan mucha fibra lo que hace que la digestión sea más rápida y menos pesada. Cuando lo usan, se utiliza en pequeñas porciones porque puede dañar el sabor principal del plato.

Las infusiones de salvia tienen grandes beneficios sus propiedades contienen vitamina y las puedes usar para los siguientes beneficios en término de salud:

Beneficios de la infusión de salvia

En la lista de remedios naturales y sus beneficios infusión de salvia es usada como una de las mejores alternativas para curar algunos problemas médicos. Sus beneficios han siso extendidos a nivel mundial y sirve como complemento de tratamientos de varios pacientes enfermos.

Reduce la inflamación

Por sus propiedades antiinflamatorias la salvia puede aliviar dolores causados por enfermedades como reumatismo y artritis. Además de disminuir los dolores musculares causados por sobreesfuerzo o golpes.

Alivia los problemas menstruales

Un poco de infusión de salvia ayuda calmar los cólicos causados por la menstruación ya que es capaz de regular los niveles de estrógeno de la mujer. Además de controlar los problemas de irregularidad de ciclo menstrual.

Mejora la salud digestiva

Gracias a sus principios antiespasmódicos la salvia puede ayudar a calmar los dolores de estreñimiento e indigestión. Es ideal para reducir flatulencias, náuseas y vómitos.

Evita los síntomas de la menopausia

Esta infusión reduce los típicos sofocos producidos por la menopausia, debido a que es capaz de regular la actividad de las hormonas femeninas.

Combate la faringitis

Las gárgaras de infusión de salvia ayudan a disminuir la irritación de garganta producida por la faringitis sus propiedades antiinflamatorias reducen la irritación mientras que las antibióticas eliminan los gérmenes.

Se debe evitar ingerir en caso de:

  • Embarazo y lactancia
  • Insuficiencia renal
  • Alergia a la familia de las plantas labiadas
  • Tumores benignos en las mamas
  • Exceso de foliculina en la sangre
  • Problemas neurológicos o epilepsia

Si quieres promover el bienestar de tu cuerpo es recomendable una buena infusión de salvia, teniendo en cuenta en los casos en la que está contraindicada para no tener consecuencias negativas de su consumo.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *