Saltar al contenido

IQOS, el Kit completo para fumar sin combustión

diciembre 21, 2018

Te presentamos IQOS, el dispositivo híbrido definitivo entre fumar y vapear que esta cambiando la vida de muchas personas. Ciencia y tecnología se unen para ofrecernos IQOS, una especie de vapeador para fumadores de cigarrillos de toda la vida, pero con varias ventajas y diferencias.

¿Qué es IQOS?

IQOS es un dispositivo con el que puedes fumar cigarros normales, con la diferencia de que lo fumaremos sin llevar a cabo el proceso de combustión. De este modo vamos a emitir a nuestro organismo menor cantidad de elementos tóxicos, y no solo eso, además vamos a olvidarnos completamente de los malos olores.

¡Di no a los humos y no a las cenizas con IQOS!

Propiedad de Malboro, IQOS se lanzó en 2017, producto de 10 años de estudios llegando a invertir más de 3000 millones de dólares.

Como parte del proyecto inicial, se comienza a vender en Japón, donde tuvo un éxito increíble, consiguiendo una cuota del 16% de ventas, llegando a ser líder del sector. Gran parte de este éxito se debe a lo que promete este dispositivo; librarte del proceso de combustión, principal causante de enfermedades tan graves cómo el cáncer.

¿Cómo Funciona IQOS?

Su principal función es calentar el tabaco a menos de 350º y de esta forma evitar la combustión a la que llegan los cigarrillos, superando los 800ºC. Gracias a la evasión de ese proceso, no se produce ceniza, ni olor, aunque por otro lado, continua liberando nicotina y aromas propios del tabaco.

En esta ocasión vamos a hablar del modelo IQOS 2.4 Plus, que tiene varias diferencias respecto a su antecesor y qué nombramos a continuación:

  • Carga más rápida
  • Alertas a través de vibración
  • Luz de carga
  • Interfaz mejorada y actualizada
  • Sincronización bluetooth con smartphone

Aunque la aplicación no ha llegado aún a España, se espera que este disponible en Google Play para los próximos meses.

Esta versión, esta compuesta por un cabezal donde introducimos el cigarro para calentar, un botón calefactor, una batería de litio recargable, un contacto para recargar el dispositivo y por último, un software exclusivo (HeatControl – patentado por Philip Morris) para controlar el nivel de calentamiento.

El IQOS solo es compatible con sus cigarrillos HEET. Diseñados especialmente para este dispositivo.

Estos cigarrillos, llamados también HeatSticks, son del tamaño de medio cigarro, y en su interior lleva tabaco prensado con el nivel de nicotina habitual que llevaría cualquier cigarrillo.

El tabaco esta rodeado con papel de liar, y lo único que le diferencia es un papel plata en su interior que evita que el tabaco llegue a quemarse. Además, si nos fijamos en la boquilla, verás que es igual a la de cualquier cigarro, un filtro de celulosa, aunque más denso.

Con solo un vistazo, notaremos que después de fumar el filtro no ha tomado ese color amarillento que tienen las boquillas de un cigarro normal, tras fumar. Esto sucede ya que el tabaco no llega a quemarse, tan solo se oscurecerá un poco.

Otra de las principales características de estos cigarros, es que no producen humo, sino vapor. Esto es gracias a no alcanzar altas temperaturas. Solo vamos a producir vapor, ya que las boquillas están mojadas con glicerina.

Diferentes tipos de cigarrillos Heets:

  • Heets Amber Label
  • Heets Yellow Label
  • Heets Turqoise Label

Cómo limpiar y mantener tu IQOS

Este dispositivo debe limpiarse con bastante frecuencia. El creador, Philip Morris, recomienda hacerle una limpieza después de cada uso, para así evitarnos problemas y dificultades a la hora de su mantenimiento. Si no lo haces después de cada uso, puedes contar 20 Heets que contienen una cajetilla y entonces hacerle la limpieza.

Proceso de limpieza:

  • Apaga tu dispositivo completamente
  • Quitale el cabezal IQOS
  • Limpiarlo con bastoncillos o bien con el limpiador IQOS. Puedes usar ambos para un resultado óptimo.
  • Si usas el bastoncillo, lo mejor es hacerlo con movimientos en circulo y lentamente para evitar la rotura de la lámina de calentamiento.

¿Es más saludable fumar cigarrillos con IQOS?

El simple hecho de comenzar a fumar cigarros con este novedoso producto, puede llegar a ser hasta un 80% más saludable que fumar cigarros directamente como puedes hacer de forma habitual.

Como hemos mencionado antes, quitarnos la combustión de todo el proceso que conlleva fumar es un gran avance para los fumadores de cigarrillos, sobretodo en cuanto a salud se refiere.

Aunque debes tener claros los siguientes puntos:

  • IQOS no es un producto exento de riesgo.
  • Los cigarrillos contienen nicotina, que es adictiva.
  • Es un dispositivo para fumadores adultos.
  • No está dirigido para no fumadores o personas que han dejado de fumar.
  • No es una alternativa para dejar de fumar.
  • No es un producto para embarazadas, personas diabéticas o con problemas del corazón.
  • Para poder comprobar las ventajas de IQOS, los fumadores adultos deberían cambiar a IQOS por completo y no continuar fumando.

¿Puedo dejar de fumar con IQOS?

Aunque IQOS no se vende como un producto para conseguir dejar el tabaco, es cierto que algunas personas lo están llegando a tomar en cuenta como el paso previo a dejar de fumar, y que con el uso de este aparato, han reducido considerablemente el consumo de cigarros.

En ningún caso esta demostrado científicamente que IQOS pueda ser de ayuda para fumadores que quieren dejarlo. Además, sigue conteniendo el elemento más adictivo en las mismas cantidades, la nicotina.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…