La batalla de EE.UU. contra el Cáncer

La tasa de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante los últimos 25 años, según un reporte publicado por la Asociación Americana contra el Cáncer. Los investigadores estiman que esto llevó a una reducción del cáncer de 2.629.200 de muertes por cáncer entre 1991 y 2016.

Esto se debe a la detección temprana de la enfermedad,  los adelantos científicos y las campañas contra el uso del tabaquismo, las cuales han creado conciencia contra este terrible mal en  buena parte de la población fumadora.

Riesgos latentes en la población

La disminución de las muertes por cáncer en Estados Unidos, demuestra que se han logrado avances contra la enfermedad, pero aún no son suficientes. La población de Estados Unidos está envejeciendo y esto aumenta los riesgos de padecer cáncer, de igual manera, la obesidad que se ha ido incrementando, es otro factor de riesgo que también está en aumento.

Tendencia dispareja del cáncer

En los últimos años se ha visto con preocupación la disparidad que existe en la tasa de mortalidad por cáncer basada en las riquezas. Los pacientes con mayor poder adquisitivo  se benefician más que, los de las clases bajas en los avances científicos que se han alcanzado, por eso la tasa de supervivencia es mayor entre los ricos que entre los pobres.

La riqueza provee acceso a un diagnóstico temprano, una atención accesible y de alta calidad, a diferencia de los pobres, que no tienen garantizados los tratamientos y la atención adecuada para los cánceres potencialmente curables.

Segunda causa de muerte

A pesar de la disminución de la tasa de mortalidad del cáncer, sigue siendo la segunda causa de muerte de los Estados Unidos después de las enfermedades cardíacas, por eso la lucha contra este terrible mal no cesa, registrándose cada día mayores avances y conocimientos sobre esta terrible enfermedad.

Estados unidos y el mundo siguen en la lucha contra esta enfermedad, siempre busca mejorar los números cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *