bocadillo enorme

La dieta del bocadillo para adelgazar

La dietista Terica Uriol es la que ha desarrollado la dieta del bocadillo, una dieta que ha levantado mucha polémica y que nos parece increíble, mas ¿qué tiene de enigmática? ¿es tan eficiente como afirman? ¿sirve la dieta del bocadillo para adelgazar?. Te damos toda la información sobre la dieta del bocadillo de la mano de su autora Terica Uriol.

Recientemente, ciertas tendencias nutricionales se han dedicado a despreciar los hidratos de carbono de manera que se han puesto de moda. algunas dietas como la dieta sin harinas, o bien dietas sin hidratos de carbono; lo que a nivel nutricional suena peligroso para nuestra salud.

¿Cuál es el problema al que nos enfrentamos con los hidratos de carbono?, es un inconveniente de sencillo diagnóstico, la combinación de los hidratos de carbono es lo que les hace nuestros potenciales contrincantes en el momento de perder peso, puesto que los mezclamos con grasas; lo que aporta gran cantidad de calorías y nos hace engordar. ¡Ese es el gran inconveniente!

Si nos fijamos en otras dietas, en las que se consumen muchos hidratos de carbono como puede ser el arroz; este inconveniente no ocurre, pues combinan el arroz con verduras, sin grasas; lo que les aporta nutrientes de calidad. Puedes echar un ojo a la dieta Okinawa, la dieta de la zona con menor índice de obesidad.

Mezclar CARBOHIDRATO Y GRASA ES LO QUE lleva A LA OBESIDAD

Esta es la idea que respalda la dietista Terica Uriol y además de esto nos remarca que los hidratos de carbono son la parte más esencial de la dieta en tanto que “El cerebro y el corazón, que son órganos vitales, sin los que estaríamos fallecidos, se nutren al cien por ciento de hidratos de carbono”, explica la dietista.

Es la mezcla del hidrato de carbono y la grasa lo que conduce a la obesidad. Es una bomba explosiva. Los chinos comen arroz, y los italianos pasta, mas comen los hidratos de carbono sin grasa, no como , que lo comemos con grasa. Esta dieta pretende instruir a comer ese carbohidrato, mas con frutas y verduras, para de esta forma lograr adelgazar.

¿EN QUÉ SE BASA EL ÉXITO DE LA DIETA DEL BOCADILLO?

Más que poner a la gente a dieta lo que hacemos con esta dieta es educar a la gente a comer de forma saludable. Lo más esencial es conocer la pirámide nutricional de la salud, que es igual para todo el planeta y nos afirma qué hay que comer en mayor y menor cantidad.

Se trata de mudar hábitos perjudiciales por hábitos buenos, y que la gente aprenda a adelgazar comiendo, no sin comer o bien comiendo malamente y pudiendo causar graves perjuicios a su salud.

Además de esto, el poder comer en determinados instantes lo que a uno más le agrada hace que la dieta sea más soportable y no caigamos en el abandono.

UNA DIETA A BASE BOCADILLOS

Uriol está segura de que las dietas que hoy en día funcionan son las que se amoldan a los gustos de cada quien. Y suprimir el pan, de una dieta para aquel que le agrada el pan, es misión imposible.

Por este motivo el secreto de su dieta radica en que la cantidad precisa de carbohidrato que hay que tomar para estar sano se come en forma de pan. Lo esencial es conjuntar el pan con comestibles convenientes, que no tengan grasa. Y eso no es tan fácil como semeja, en tanto que la grasa está presente en todos y cada uno de los comestibles que en general consumimos.

Por este motivo, debemos conjuntar el pan con proteína, mas en poca cantidad, y sin grasa. Podemos preparar bocadillos con fibra y vitaminas, en forma de tomate, lechuga y otras verduras o bien con jamón serrano quitándole la grasa, o bien con atún al natural o bien anchoas, por poner un ejemplo. Eso sí, sin aceite.

¿QUÉ DEBEMOS ELIMINAR DE NUESTRA ALIMENTACIÓN?

Los comestibles más peligrosos para nuestra salud, y los que más nos hacen engordar, son las grasas sobresaturadas, presentes en todo género de bollería industrial, snacks de bolsa, todos y cada uno de los lácteos que no estén desgrasados, la mantequilla, etcétera

El consumo de esta clase de comestibles está poco a poco más extendido y vemos como en esta sociedad, poco a poco más estamos transformando a los pequeños en obesos.

El picoteo entre horas está muy extendido, y en general picamos productos que no son saludables, esta dieta apuesta por picar fruta entre horas. Si bien existen muchas dietas que limitan el consumo de fruta por su aporte de hidratos y azúcares presentes en la fruta, en la dieta del bocadillo, la fruta está plenamente aconsejada por su aporte en fibra que nos mejora el tránsito intestinal y además de esto por su aporte de vitaminas y minerales.

Para sostener una dieta saludable debemos eludir la mayor parte de comestibles procesados.

Hay que tener mucho cuidado con lo que adquirimos por el hecho de que muchos comestibles que se conocen como light, no lo son.

En ocasiones, quitan el azúcar de los comestibles para poder considerarlos light, y aumentan las grasas, con lo en ocasiones que engordan más que otro que no se anuncia como light.

Hay que estar muy pendiente, de todas y cada una estas cosas.

MENÚ SEMANAL DE LA DIETA DEL BOCADILLO

Comestibles a repartir entre desayuno, postres y entre horas:

• 1 vaso de café con leche desnatada y sacarina.
• 2 yogures desnatados.
• 2 rebanadas de pan de molde integral y mermelada light.
• Mandarinas, naranjas, melón, granadas, piña, kiwi, ciruelas y peras.

Comestibles de libre consumo, de cantidad y a cualquier hora:

Lechugas, tomates, cebollas, zanahorias, pepinos, cebolletas, pepinillos, espárragos, apio, palmitos, setas, alcaparras, ajetes, pimientos, puerros, endivias, champiñones, limones, kiwis, sal, vinagres, condimentas, condimentos, ajos, perejil, vino para cocinar, bebidas light (sin gas y que no sean jugos), caramelos y chicles sin azúcar, infusiones, café, edulcorantes.

Los aceites y todo cuanto no esté en la lista se considera comestibles no libres, que debemos observar su consumo.

Se puede mudar una comida por una cena cuando se quiera. En todos y cada comida y cena se deben tomar cuatro vasos de agua.

Almuerzos

• Día 1: Sopa o bien puré de verduras con emperador o bien pescado a la plancha.
• Día 2: Brócoli con tres salchichas de pavo.
• Día 3: 2 patatas, ensalada, y hamburguesas de pollo.
• Día 4: Habas o bien judías blancas y verduras.
• Día 5: Arroz 3 delicias.
• Día 6: Pasta, ensalada y salmón.
• Día 7: Libre eludiendo la grasa.

Cenas

• Día 1: Libre con moderación
• Día 2: dieciseis cm de pan de barra con jamón serrano sin grasa.
• Día 3: 3 rebanadas de pan de molde integral con salmón.
• Día 4: 3 rebanadas de pan de molde con hamburguesa o bien quesitos light.
• Día 5: 3 rebanadas de pan de molde con un huevo y jamón de york.
• Día 6: 3 rebanadas de pan de molde con pavo y 2 lonchas de queso light.
• Día 7: 3 rebanadas de pan de molde con jamón serrano o bien quesitos light.

Se aconseja hacer ejercicio moderado, si nos agrada, aunque no obligatorio. La dietista Uriol, comenta que el deporte es muy bueno para la salud, sobretodo si lo practicamos con gusto, en tanto que estima que las imposiciones, nos desgastan, y cuanto más te exigen algo, menos ganas tenemos de hacerlo.

Por este motivo, remarca que es muy saludable, mas no es imprescindible para hacer la dieta.

Además de esto, hace referencia a que normalmente la gente no hace deporte por carencia de tiempo y ganas, con lo que afirma que no hagan deporte para adelgazar, sino más bien para sentirse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *