La falta de sueño es un gran drenaje para el cerebro

Si siente que no puede pensar con claridad después de una noche de insomnio, una nueva investigación sugiere que no está imaginando cosas.

El estudio encontró que el impacto mental de la privación del sueño son mucho más graves de lo que se creía anteriormente.

“Nuestra investigación mostró que la falta de sueño duplica las probabilidades de cometer errores de mantenimiento y triplica la cantidad de fallas en la atención, lo cual es sorprendente”, dijo la autora del estudio Kimberly Fenn, quien dirige el Laboratorio de sueño y aprendizaje en la Universidad Estatal de Michigan.

“El insomnio tiene importantes repercusiones personales y sociales”.

CONSECUENCIAS DEL INSOMNIO

Los investigadores describen el mantenimiento de la paz como seguir varios pasos para completar una tarea, a pesar de las interrupciones.

“Las personas privadas de sueño necesitan tener precaución en absolutamente todo lo que hacen, y simplemente no pueden confiar en que no cometerán errores costosos.

A menudo, como cuando están al volante de un automóvil, estos errores pueden tener consecuencias trágicas ”, dijo Fenn en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio, 77 personas permanecieron despiertas toda la noche y 61 durmieron en casa. Se evaluó su capacidad para realizar dos tipos de tareas mentales por la tarde y nuevamente a la mañana siguiente.

Una prueba evaluó su tiempo de reacción a un estímulo y la otra midió su capacidad para mantener la posición.

RESULTADOS DE LA PRUEBA

“Después de ser interrumpido, hubo una tasa de error del 15% en la noche y vimos que la tasa de error aumentó a alrededor del 30% para el grupo con falta de sueño a la mañana siguiente”, dijo la coautora Michelle Stepan, candidata al doctorado en el estado de Michigan.

“Los puntajes matutinos de los participantes descansados ​​fueron similares a los de la noche anterior”.

Los investigadores dijeron que este estudio es uno de los más grandes de su tipo y el primero en evaluar cómo la privación del sueño afecta el mantenimiento.

“Nuestros hallazgos desacreditan una teoría común que sugiere que la atención es la única función cognitiva afectada por la falta de sueño”, dijo Stepan en el comunicado.

“Algunas personas privadas de sueño podrían ser capaces de mantenerlo unido en tareas rutinarias, como un médico que toma las constantes vitales de un paciente”, señaló.

“Pero nuestros resultados sugieren que completar una actividad que requiere seguir múltiples pasos, como que un médico complete un procedimiento médico, es mucho más riesgoso en condiciones de privación del sueño”.

Hay algunas tareas que las personas pueden hacer en piloto automático que pueden no verse afectadas por la falta de sueño, pero “la falta de sueño causa déficits generalizados en todas las facetas de la vida”, dijo Fenn.

El estudio fue publicado el 20 de noviembre del presente año en el Journal of Experimental Psychology.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *