La importancia de usar una buena pala de padel

Cuando vamos a iniciarnos en el maravilloso mundo del pádel, la primera duda que nos surje es, ¿qué pala de pádel necesitamos?. Esta es la pregunta más frecuente y muchas veces una de las más difíciles de resolver a la hora de tomar una decisión, sobretodo por la cantidad de modelos y marcas que existen en el mercado de palas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la pala que elijamos será nuestra pareja de baile en cada partido, y hay que buscar la máxima sinergia entre pala y jugador, según nuestras características y necesidades.

Factores a la hora de elegir una pala de pádel

Existen varios factores que marcan la diferencia entre cada modelo de pala. Un ejemplo de esto es que cuando somos iniciados en el pádel vamos a usar un tipo de pala muy diferente al que llegaremos a usar cuando tengamos un completo dominio del juego.

Algo que ocurre con frecuencia es pensar que la pala de mayor precio será la que nos ofrezca la mayor calidad en el juego, pero este es un concepto erróneo, ya que dependerá tanto de nuestro nivel competitivo cómo de nuestra experiencia. Aunque, probablemente, y en la mayoría de casos, la pala de mayor precio tendrá mejores cualidades.

Según la pala de pádel que elijamos encontraremos diferencias en las cualidades tales como control, jugabilidad, dureza, potencia o manejabilidad entre otras. Estos factores van a determinar la calidad de la pala, en función del uso que se le vaya a dar y del nivel del usuario.

¿Cualquier pala me vale?

Aunque ya te hemos dado algunas directrices, hay quienes eligen cualquier tipo de pala sin tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente, pero con alta probabilidad no estaremos siendo coherentes ni vamos a sacar el máximo rendimiento a nuestras habilidades y puntos fuertes.

Cuando somos iniciados en pádel, nos bastará con adquirir una pala con la que nos sintamos cómodos y nos ofrezca manejabilidad para comenzar a construir y desarrollar lo que será nuestro juego. Para este tipo de jugadores que acaban de empezar, la pala óptima es aquella que ofrezca mayor agilidad en el movimiento y por lo tanto menor peso.

Un ejemplo de pala perfecto para iniciados o intermedios es la gama de Palas de padel Babolat. En las Babolat encontramos calidad y precio para una amplia variedad de palas donde con total seguridad vamos a encontrar aquella que más se ajusta a nuestra necesidad.

¿Cuando debo cambiar de pala?

Cuando nos vengamos a dar cuenta, comprobarás que tu pala inicial se ha quedado corta y para continuar evolucionando en tu juego y técnica necesitas subir un nivel. Es entonces cuando vamos a optar por un tipo de pala más completo que nos va a permitir desarrollar movimientos más difíciles. Recuerda que existen palas para cada bolsillo, necesidad, gusto o juego.

A partir de este punto, vamos en escala, por tanto es tu cuerpo y las sensaciones durante el juego los que te van a pedir un salto de calidad de la pala. Factores como el control, la potencia, la dureza o la salida de la bola mencionados anteriormente, serán la base para encontrar la herramienta de juego que mejor nos venga.

Como opción a tener en cuenta para reemplazar nuestra pala inicial, tenemos a Varlion, marca de referencia mundial. Las Palas de pádel Varlion son palas con las que siempre podemos mejorar y sacar nuestro mejor nivel de juego.

Consejos para mejorar

Aunque desde el primer momento podemos hacer uso de una pala profesional, lo correcto es llevar a cabo una evolución y aprendizaje natural que será mucho más beneficioso para nuestro juego. Además, una ventaja que tienen las palas para iniciados es que son bastante más rentables de cara a nuestro bolsillo que cualquier otra pala más profesional.

Muchos profesionales del pádel reconocen la importancia de que sea nuestro cuerpo y experiencia quienes nos ayuden a decidir si la pala que actualmente estamos usando se nos esta quedando “pequeña”, ya que de esta forma vamos a saber con certeza cuales son nuestras verdaderas necesidades durante el desarrollo del juego. Dicho esto, ¿cuál será tu próxima pala de pádel?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *