La ketamina puede reducir el deseo de los grandes bebedores

Cuando el sedante se usó para alterar los recuerdos de las personas de por qué querían beber, bebieron menos y su impulso de beber disminuyó durante nueve meses.

Los investigadores dicen que la ketamina podría ser un tratamiento útil para el alcohol y otras adicciones. Los expertos dijeron que los hallazgos merecían una mayor investigación.

¿Qué es la ketamina?

La ketamina se usa ampliamente en el NHS (National Health Service ) como anestésico, sedante y analgésico. También se usa comúnmente en animales. Debido a sus efectos alucinógenos, también se considera una «droga de fiesta».

Pero puede causar daños graves al cuerpo y ser fatal si se usa de esta manera. La ketamina está clasificada por el gobierno como una droga de Clase B, lo que significa que es ilegal tomarla, transportarla, fabricarla o venderla.

Una dosis única de ketamina puede ayudar a los grandes bebedores a reducir el consumo de alcohol, sugiere un ensayo experimental del University College London.

Riesgos de uso recreativo:

  • Problemas graves de vejiga.
  • Sensación de malestar.
  • Confusión.
  • Problemas de memoria.
  • Parálisis de los músculos.
  • Alucinaciones.
  • Depresión.
  • Efecto retrospectivo.

¿Qué encontró el estudio?

En el estudio participaron 55 hombres y 35 mujeres que bebían alrededor de 30 pintas de cerveza a la semana, cinco veces el límite recomendado, pero no habían sido diagnosticadas con adicción al alcohol y no estaban recibiendo tratamiento. Primero, se les mostraron fotos de cerveza y otras bebidas, se les pidió que calificaran su necesidad de beber y el placer que les daría y luego se les dio una cerveza.

Después, se dividieron en tres grupos y:

  • El proceso se repitió pero en lugar de una cerveza, se les dio una              pequeña dosis de ketamina a través de un goteo intravenoso.
  • El proceso se repitió pero en lugar de una cerveza, se les dio un placebo (droga simulada) a través de un goteo intravenoso.
  • El proceso no se repitió y se les administró una pequeña dosis de ketamina a través de un goteo intravenoso.Durante los siguientes nueve meses, los tres grupos lograron reducir su consumo de alcohol.

Pero el primer grupo tuvo la mejoría general más grande:

  • Reducir su consumo de alcohol a la mitad.
  • Beber en menos días.
  • Cuando se le da una cerveza pequeña, tener menos ganas de beberla y disfrutarla menos.

¿Qué dicen los expertos?

El autor principal del estudio, el Dr. Ravi Das, psicofarmacólogo del University College de Londres, dijo: «Esta es una primera demostración de un enfoque muy sensible y accesible. «Queremos mejorar el tratamiento para las personas con adicciones, por lo que ahora necesitamos replicar esto en un ensayo clínico completo».

Matt Field, profesor de psicología en la Universidad de Sheffield, dijo que los hallazgos eran «prometedores» y «dignos de una mayor investigación». Pero se necesitaba «una mayor investigación con un tamaño de muestra más grande» para respaldar las afirmaciones de que la ketamina para reescribir recuerdos de recompensa condujo a reducciones duraderas sin precedentes en el consumo de alcohol.

Celia Morgan, profesora de psicofarmacología en la Universidad de Exeter, dijo: «La ketamina es una sustancia adictiva y está asociada con daños a la vejiga y riesgo de accidentes, por lo que debemos ser cautelosos cuando la usamos en grupos propensos a comportamientos adictivos. «Pero este es un trabajo importante que trata de impulsar la ciencia de la ketamina y la memoria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *