contusion espalda

La protrusión discal, qué es, síntomas y tratamiento

Estos dolores de espalda pueden ser causados por algunas contusiones en los discos de la columna, esto empieza con el avance de la edad de la persona que presenta la molestia. Si no sabemos qué es esto y tampoco sabíamos que existía, aquí te diremos que es, donde se origina y que lo causa.

Dicho inconveniente se resume en un cambio de anatomía en la columna vertebral justo donde se da esta molestia, cabe destacar que nuestra columna está compuesta por treinta y tres (33) vertebras.

Constitución vertebral y dónde se origina el problema

  • Cuerpo vertebral: es una masa ósea de forma redonda y plana.
  • Apófisis espinosa: se encuentra en la parte posterior de nuestra columna que sale hacia atrás y es lo que podemos tocar en la espalda.

Estas dos (2) se encuentran en la medula espinal (la cual está de arriba abajo) en nuestra columna, y de ella salen los nervios raquídeos, que le dan movimiento a las extremidades y tronco. El movimiento de esta se da gracias a una vértebra que esta sobre otra, carilla articulares, ligamentos longitudinales, discos intervertebrales.

El disco intervertebral por su parte está compuesto en dos (2) partes, núcleo pulposo el cual consume fuerzas de compresión y el anillo fibroso de colágenos, el cual limita la rotación.

Muchos se preguntaran que es la protrusión vertebral, pues en algún momento habrán oído el término, lo cierto es que es un inconveniente que se ocasiona cuando el anillo fibroso se expande y se sale de su lugar entre las dos (2) vértebras. Tiende a ser confundido con una hernia discal, en este se fisura el disco y el núcleo, pero en una foto es complicado de diferenciar. Se han creado mecanismos naturales que son protectores y no se produce esta lesión.

La más afectada comúnmente siempre es la parte baja del disco intervertebral, pues en este sitio se encuentra el anillo fibroso un poco más fino que en la parte superior, esto es en la zona lumbar y en la zona cervical. Las condiciones producidas por esta lesión suelen ser el desgaste, pero también al paso del tiempo el disco vertebral pierde muchas cosas como elasticidad y resistencia.

Síntomas y tratamientos de la protusión discal

Lo último que esto produce es un fuerte golpe en la espalda que puede ser soportable si la persona que lo padece es fuerte, ya que es un golpe único, existen muchas causas que hacen que esta lesión aparezca en tu cuerpo como por ejemplo, la obesidad, no realizar actividades físicas, una edad muy avanzada, estar la mayor parte de su tiempo sentado y más si estas sentado con todo el cuerpo sobre adelante.

Los síntomas de este problema a veces pueden ser muy pequeños y no pueden comprimir los nervios que salen de la médula espinal, en este caso no genera ningún tipo de molestia, pues el dolor en la espalda es uno de los más comunes en el lumbar o cervicales dependiendo de donde se encuentre la problemática.

Ente los tratamientos que más se recomiendan se encuentra la cirugía, obtener una correcta postura, probar realizar ejercicios para tener una elasticidad considerada el estirarse por las mañana ayudara mucho. Realizar una rutina de ejercicio que pueda ayudar a la mejoría de esta lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *