La Quinoa, recetas fáciles y ricas

Trucos para preparar recetas de Quinoa, recetas fáciles y ricas, recibe nuestros mejores consejos que te daremos de esta receta fácil de preparar, en poco tiempo de modo que hagas una rica receta sea rápida. La quinoa o quínoa (kinoa) a menudo se confunde con un grano.

Antes de proporcionarte las recetas de quínoa te puedo dar unos datos, sobre su nutrición. Existe cierta confusión entre los consumidores sobre las grasas que tiene la quínoa si son buenas o malas y cuál es la tabla nutricional que define a la quínoa y cuantas calorías posee la quínoa.

La quínoa es un cereal rico en carbohidratos complejos que son una maravillosa fuente de energía, tiene un alto porcentaje de grasas pero saludables, es decir no son grasas malas.

Las calorías de la quínoa pueden compararse con las calorías del arroz, pero no tantos hidratos de carbono y el doble de proteínas. Igual que posee grasas poli saturadas y ácidos grasos omega 3.

En conclusión la quínoa no hará que subas de peso, por su porcentaje nutritivo se puede considerar un alimento saludable.

Te has preguntado, ¿la quinoa que es y para qué sirve? en realidad proviene de una semilla. Este “pseudo cereal” puede comerse para el desayuno, el almuerzo o la cena. Incluso puedes incorporarlo a tus postres favoritos. De hecho, se usa en lugar de arroz o harina. Si busca recetas rápidas pero sabrosas, aquí tienes algunas recetas de quinoa.

Productos más recomendados para el consumo de Quinoa

Semillas de Quinoa Roja 1 kg - NATURACEREAL
VM Trading GmbH - Salud y Belleza
11,95 EUR
NATURACEREAL bio quinoa Color Blanco, 1er Pack (1 x 1 kg)
VM Trading GmbH - Comestibles
10,89 EUR
Semillas de Quinoa NortemBio 1 kg, Calidad Premium. 100% natural. Excelente...
Nortembio - Salud y Belleza
Actualmente no disponible

Frijoles Negros y Quinoa

plato quinoa

¡Omite el arroz esta vez y pásate a la quinua! Si te sientes lento, esta sabrosa comida te dará el impulso de energía que necesitas. Los frijoles negros no solo están repletos de proteínas y fibra, sino que también son una abundante cantidad de magnesio y hierro. Con ingredientes mínimos como tomate, cebollín, aceite de oliva, jugo de limón, sal, pimienta y, por supuesto, los frijoles negros y la quinua, se sorprenderá de lo satisfecho que se siente después de comer esta deliciosa comida.

Muffins de quinoa, jengibre y nuez

magdalenas quinoa

Aunque la mayoría de los restaurantes y supermercados tienen muffins, a menudo están cargados de dulces poco saludables. Sin embargo, puedes hacer muffins de quínoa deliciosos y comer sin culpa. Todo lo que se necesita, además de quinua, jengibre y nueces, son huevos, leche, agua, sal y azúcar. Agrega algunos albaricoques secos si lo desea, y cada panecillo sigue siendo un poco más de 115 calorías.

Quinoa con pollo

pollo con quinoa

Si estás buscando una comida completa que pueda satisfacer a toda la familia, pruebe una receta de quínoa con pollo asado. Asas unas pechugas de pollo y las mezclas con la quínoa cocida, un poco de aceite de oliva, pimienta y sal. A pesar de que tiene más de 520 calorías, esta abundante comida se jacta de tener siete gramos de fibra y 48 gramos de proteína.

Quinoa receta fácil

receta facil quinoa

Puedes cocinar deliciosas panquecas de quinua, ¡son rápidas y fáciles! Mezcla quínoa, agua, claras de huevo y descubrirás uno de tus platos de desayuno favoritos. Lo mejor de las panquecas es que eres libre para agregar tus propios ingredientes.

Quinoa con verduras

verduras y quinoa

Como vegetariano, deseas más opciones sin carne. ¿Alguna vez cambiaron una hamburguesa de ternera por una versión de garbanzo y quinoa? Puedes preparar una deliciosa comida para toda tu familia con quínoa blanca, caldo de verduras, garbanzos en puré y  huevo, todo mezclado y después asado a la plancha. Usando pitas o pan de trigo integral, puedes cubrir la hamburguesa con aguacate en rodajas, tomate, chile rojo o incluso cualquier tipo de ensaladas.

También puedes hacer este procedimiento fácilmente cocinando la quinoa en Thermomix, que también trocea la verdura para que puedas preparar una comida super nutritiva con solo un electrodoméstico.

Papilla de quinoa de limón y arándano

arandanos con quinoa

En lugar de comer harina de avena todos los días, cambia el menú un poco con una papilla deliciosa, hecha con quínoa cocida.  Los arándanos son ricos en antioxidantes, que combaten los radicales libres dañinos. La ralladura de un limón creará un delicioso sabor. Mezcle algunas almendras para darle una crujiente bienvenida y siempre opte por la leche de almendras para hacer este desayuno lleno de proteínas y fibra.

Quinoa, calorías

 La quinoa es relativamente baja en calorías. Una taza de quinoa cocida (185 g) proporciona 222 calorías. Pero, por supuesto, observe lo que agrega a la quinua, ya que en el proceso de cocción se agregará la mayor parte de las calorías y grasas, dependiendo de cómo lo prepares.

Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de Quinoa, recetas fáciles y ricas. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *