¿La receta para la felicidad y el éxito? Prueba la compasión

¿Buscando una manera de ser más feliz? ¿Estás buscando conexiones más profundas con amigos o buscas más amigos? ¿Quieres relacionarte mejor con tus compañeros de trabajo?

La compasión, como lo describe un erudito, es “experimentar sentimientos de bondad amorosa hacia la aflicción de otra persona”. Está relacionado, pero es un poco diferente de la empatía, que el mismo erudito define como “sentir con alguien, es decir, compartir la emoción de la otra persona”.

La compasión representa, en muchas ocasiones, indulgencia, benevolencia, simpatía, afecto, cordialidad y palabras amables.

entrenamiento de atención plena y compasión

Los equipos deportivos militares y profesionales de EE. UU. encontraron un verdadero éxito con el entrenamiento de atención plena y compasión.

De hecho, el equipo de béisbol que incorporó la práctica de la atención plena en su rutina el año pasado, los Cachorros de Chicago, ganó la Serie Mundial. Los “adorables perdedores” no habían ganado una Serie Mundial en 108 años.

‘Este entrenamiento no es para los débiles’, como solía decir mi estudiante graduado, que era un ex jugador de fútbol”, dijo Amishi Jha, profesor asociado de psicología. “Esto es para los más duros que quieren mejorar el mundo y beneficiarse personalmente”.

Jha tiene contratos del Departamento de Defensa de EE. UU. Para enseñar la atención plena y la compasión a los militares.

En la Universidad de Miami, trabaja con jugadores de fútbol y estudiantes regulares para enseñarles la capacidad de recuperación ante el estrés elevado y el estrés cotidiano también. Lo que ella, y muchos otros estudiosos han encontrado, es que la compasión es clave para hacer frente. Los compasivos tienden a tener conexiones más profundas con otros y con más amigos.

Son más indulgentes y tienen un sentido más fuerte del propósito de la vida. Muchos estudios han demostrado estos resultados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *