lechuga campo

La semilla de lechuga y como conseguirla

La lechuga es una verdura bastante resistente y de clima fresco. Es amada por su variedad de texturas, sabores y colores. Versátil y de crecimiento rápido, es deliciosa cruda o cocida, y en climas más cálidos se puede cultivar durante cualquier mes del año. Hay distintos tipos de lechuga, seguramente encontrarás alguna de tu agrado.

No necesitas ser agobiado por la diversidad de icebergs o romanas de los supermercados. ¡Deja que la amplia variedad de semillas de lechuga que puedes encontrar en las tiendas virtuales, como por ejemplo en Amazon.es,  te presente una nueva y emocionante experiencia de ensaladas! Viste tu mesa con Little Gem crujiente o saborea las bondades de Tom Thumb o Buttercrunch. Tu ensaladera nunca volverá a ser la misma después de cultivar variedades coloridas como Hoja de roble roja o lactuca sativa.

¡Cultiva semillas de lechuga y comprueba por ti mismo de qué se trata todo esto! ¡las semillas de lechuga están a la venta por paquete!

Cómo plantar

lechuga romana

Las semillas de lechuga puede sembrarlas dentro o fuera de su casa, rociando semillas en recipientes y cubriéndolas con una capa de tierra. Si la opción es iniciar la plantación en el interior, se deberá tapar los envases con un plástico para formar un efecto invernadero y conservar el calor. En el transcurso de una semana hasta 10 días deben surgir los brotes.

Cuando germine, hay que retirar la cubierta y proporcionar mucha luz. Una vez que las plántulas tengan algunos conjuntos de hojas verdaderas, trasvasa a recipientes individuales.

Cuándo cosechar

cortar lechuga

Cuando es de tamaño completo, pero no del todo maduro. Puedes quitar las hojas exteriores para cosechar y dejar crecer las hojas internas. Puedes levantar toda la planta o cortarla si es una variedad Butterhead y Romaine, o puedes recogerla cuando el centro esté firme si es una variedad Crisphead.

Cuanto más crujiente la cabeza de la lechuga, menos toleran el calor. Las lechugas pueden tolerar el frío, pero se debe tener cuidado para protegerlas del viento. La lechuga y otras verduras de hoja tienen altas tasas de transpiración de agua y deben mantenerse consistentemente húmedas y en un suelo bien drenado. Si las hojas comienzan a marchitarse, las plantas necesitan más agua.

Algunas de nuestras sugerencias:

Lechuga Romana Litte Gem

Rebajas
Semillas Hortícolas - Lechuga Romana Little Gem cogollo pequeño - Batlle
Semillas Batlle - Terraza y Jardín
1,35 EUR - 0,08 EUR desde 1,27 EUR

Es tan sabrosa como diminuta. Una ensalada de lechuga excelente, Little Gem tiende a tener un sabor a nuez agradablemente distintivo. En general, una excelente lechuga, vale la pena intentarlo.

Lechuga Buttercrunch

Es una variedad de lechuga clásica que produce un sabor dinámico y delicioso. El Buttercrunch orgánico se puede plantar en cualquier lugar, pero las buenas noticias para aquellos en climas más cálidos es que esta variedad tiende a ser mucho más soportable al calor que las otras variedades de lechuga. Una buena textura firme de “cabeza” y un sabor ligeramente mantecoso – ¡mmm!

Lechuga Iceberg/crisphead

Es una lechuga clásica intemporal que ha sido un alimento básico para ensaladas por más de 100 años. Crujiente y deliciosa, Iceberg es el estándar. Cualquier sitio es bueno para sembrar y hacer crecer esta semilla pero si el ambiente es frio, sería más apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *