Las mujeres lideran el repunte en las borracheras de EE. UU.

El consumo excesivo de alcohol está en aumento entre los estadounidenses, especialmente entre las mujeres, con tasas que se duplican entre las mujeres sin hijos en sus 30 años, según un nuevo estudio.

“La bebida de mamá” también ha aumentado

“Aunque el consumo excesivo de alcohol ha disminuido o se ha estabilizado para la mayoría de los grupos, el consumo excesivo de alcohol sigue siendo común y se está volviendo aún más frecuente”, dijo la autora principal Sarah McKetta, de la Escuela de Salud Pública Columbia Mailman de la ciudad de Nueva York.

Su equipo descubrió que el consumo excesivo de alcohol aumentaba más rápido entre las mujeres que entre los hombres en general, aunque las mujeres en promedio todavía beben menos que los hombres.

Entre las mujeres de 30 a 44 años sin hijos, el consumo excesivo de alcohol aumentó del 21% en 2006 al 42% en 2018.

Mujeres inteligentes serían más propensas a beber alcohol

El hallazgo concluye que las mujeres con títulos universitarios y con mejor desempeño estudiantil tendrían el doble de posibilidades de beber que aquellas con menor educación. Sin embargo, no todo es felicidad, esta característica de no ser controlada podría conllevar a tener problemas con el alcohol.

Asimismo se supo que entre las características que poseen dichas bebedoras estaría tener una vida social activa, necesidad de desarrollar su vocación y postergar la maternidad. También se pudo conocer que sus relaciones son más amplias y pueden llegar a igualar el consumo alcohólico que muchos hombres.

El estudio que verificó la existencia directa entre el nivel de inteligencia de una mujer y las cantidades de alcohol que consume, se pudo llevar a cabo gracias a una exhaustiva investigación entre miles de mujeres nacidas en 1970, en Inglaterra.

El estudio afirma que entre más grande sea el coeficiente intelectual de una mujer, mayor alcohol bebe. 

“Todavía se desconoce por qué las mujeres aumentan el consumo de alcohol en relación con los hombres, pero alentamos a los médicos a que evalúen a todos los adultos, no solo a grupos seleccionados de hombres y mujeres, para detectar trastornos por consumo de alcohol y remitirlos al tratamiento adecuado”, dijo McKetta en una escuela comunicado de prensa.

El consumo excesivo de alcohol se definió como tomar más de cinco bebidas a la vez durante las últimas dos semanas.

Aunque las mamás se atracan menos que las mujeres sin hijos, y los hombres sin hijos son los que más beben, el consumo excesivo de alcohol está aumentando entre todos los adultos, dijeron los investigadores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *