bacteria

Leucocitos altos o bajos en la orina

Los leucocitos conocidos también como glóbulos blancos son aquellas células que se encargan de defender al organismo de enfermedades, infecciones, resfriados y alergias, siendo estos la parte del sistema inmune de cada persona.

Además, estas células son transportadas en la sangre para que sean utilizadas en caso de que se presente una bacteria, un virus o cualquier otro tipo de organismo extraño que pueda ingresar en el cuerpo humano, así los leucocitos se encargaran de eliminarlos e impedirles que causen problemas de salud.

Por ello, cuando los leucocitos aparecen en la orina es normal que estos se presenten allí, debido a que cuando estos son destruidos o envejecen los leucocitos se eliminan por medio de la orina. Asimismo, durante situaciones de enfermedades graves como el cáncer o infecciones urinarias, generalmente los valores de los leucocitos en la orina aumentan demasiado.

No obstante, el conteo normal de los leucocitos debe estar situado entre 4.000 y 11.000 células por microlitro de sangre, aunque cuando los leucocitos están presentes en la orina los valores serán menores a 10 células, debido a que si esta cifra fuese superior posiblemente haya una infección en el tracto urinario.

Leucocitos altos en orina

Cuando los leucocitos en la orina son altos suelen generar síntomas y señales, los cuales son como, por ejemplo, fiebre, orina con espuma, sangre en la orina y escalofríos. Por lo tanto, en estos casos lo mejor es consultar aun nefrólogo o médico general, ya que este será quien se encargue de diagnosticar cuales es la causa y así poder iniciar un tratamiento acorde al mismo.

Por otro lado, los leucocitos altos en la orina también pueden ser una señal de embarazo, es decir, este especialmente se encuentra acompañado de un aumento en el número de proteínas en la orina. Del mismo modo, en este caso las mujeres deben hacerse una prueba de embarazo o consultar a un ginecólogo para evitar algún diagnóstico equivocado.

Leucocitos en orina valores normales

El valor normal de los leucocitos en la orina por lo general, se encuentra ubicado entre 4.500 a 11.000 leucocitos/mm3 en personas adultas, pero, sin embargo, este valor puede verse completamente alterado dado a algunas situaciones como estrés, infecciones recientes o SIDA, por ejemplo.

De esta forma, cuando el valor de los leucocitos se encuentra elevado suele ser un valor superior a 11.000/mm3 en la sangre. Las posibles causas de que los leucocitos estén elevados se debería a una enfermedad reciente o infección, efecto secundario de algún medicamento, exceso de estrés, artritis reumatoide, leucemia o mielofibrosis.

Los síntomas que se pueden observar cuando los valores de los leucocitos en la orina están elevados es fiebre, mareos, hormigueo en los brazos y piernas, dificultad para respirar y pérdida del apetito.

Por otro lado, cuando los leucocitos en la orina tienen un valor bajo su causa puede ser por anemia, uso de antibióticos y diuréticos, malnutrición, leucemia, quimioterapia o lupus.

Tener los leucocitos bajos y normales, en tu cuerpo puede ser el mecanismo de defensa más importante para la supervivencia, por eso te doy algunos consejos, que espero apliques y logres tener la calidad de vida deseada evitando cualquier tipo de enfermedades que te pueden producir tener los leucocitos altos.

Todos estos alimentos se deben consumir con mucha frecuencia, si tienen los leucocitos altos para conseguir unos valores de leucocitos bajos normales:

  • Una nutrición balanceada te ayuda a mantener los valores adecuados.
  • El consumo de zinc es un mineral que funciona para fortalecer los leucocitos. Puedes comer frutos como almendras. O la carne roja e hígado.
  • Consumir lácteos proporcionara al cuerpo glóbulos blancos que tenemos. La avena, el yogurt, y la leche.
  • Ingerir omega 3 aumenta la defensas.
  • El tomate de árbol también aumentan las plaquetas.

Recuerda tener especial cuidado, si estas embarazada las infecciones pueden ocasionarte tener los leucocitos altos, pueden ser perjudiciales para las madres y el bebe que está en camino. Debemos tener un conteo de glóbulos blancos cada 15 días ya que en el proceso del parto o cesárea perdemos una sangre moderada, que a pesar de ello es una pérdida de sangre importante.

Para reconocer inmediatamente que tienes un problema entre los leucocitos bajos y los leucocitos altos,  es que específicamente cuando los valores de leucocitos suben empiezas a tener síntomas de enfermedades que pueden ser provocados por las infecciones, cada una de estas tiene una causa de ser.

La espuma en la orina puede ser causa alarmante, sin a veces ser necesaria. Si hablamos de mucha espuma en la orina es algo de qué preocuparse pero si es solo un poco, puede ser por el torbellino que se forma al caer al inodoro.

La espuma en la orina puede ser consecuencia de una acumulación anormal de proteínas en la orina, mejor conocida con el nombre de proteinuria, sabemos que las proteínas son consumidas para que el cuerpo obtenga el mayor aprovechamiento de ella para el rendimiento y funcionamiento del organismo, todo comienza a tonarse complicado cuando las causas externas de la espuma de la orina se deben a otras enfermedades. Pero las más comunes de expulsar las proteínas son: Fiebre, tensión emocional, esfuerzo físico o temperaturas extremas.

Siempre es aconsejable al ver espuma en la orina, acudir a un especialista o medico general que pueda indicarte algunos exámenes para comprobar cualquier anomalía que este afectando el organismo.

Solo un medico podrá determinarla y colocar un tratamiento en función de ello.

Cuando una persona tiene cáncer este afecta con una infección importante a su sistema inmunitario en lo que puede ser, la piel, el bazo, los ganglios linfáticos y la médula ósea.

Por eso la importancia de tener los niveles de leucocitos bajos normales sobre todo cuando padece este tipo de enfermedades, a pesar que los tratamientos para el cáncer, no se lo colocan muy fácil a los niveles de leucocitos, es porque directamente este tratamiento afecta a todos los valores inmunitarios en nuestro cuerpo.

La manera de un experto explicártelo mejor, es en la quimioterapia inyectan un tipo de virus para curar el cáncer por eso suceden los síntomas tan difícil de soportar sin embargo los leucocitos y glóbulos blancos siempre ayudan. Pero no todo está perdido, porque con la alimentación que te sugerí para una vida rutinaria, puedes ser de vital importancia para los valores deseados.

Mientras que los síntomas que se presentan con los leucocitos bajos en la orina son cansancio excesivo, resfriados e infecciones, dolores de cabeza, fiebre constante y dolor abdominal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *