Lo que debe saber sobre el síndrome del corazón en festividades

Su riesgo de ataque cardíaco puede alcanzar su punto máximo durante las festividades. Las navidades son un tiempo para el exceso, y eso no es tan bueno para tu corazón.

Ya sea en fiestas o visitas con la familia, abundan las oportunidades que ponen a prueba su determinación con respecto a la comida y el alcohol. Es ideal consentirse un poco, pero recuerda que todo ese exceso puede afectar su salud.

El síndrome del corazón en navidades, la aparición de arritmia cardíaca, con mayor frecuencia fibrilación auricular, después de episodios de borracheras, se sabe que ocurre incluso en personas sanas.

Qué saber sobre el síndrome del corazón en festividades

La primera aparición del síndrome del corazón en festividades en la literatura médica ocurrió en 1978. En la investigación, los médicos describieron la prevalencia de los trastornos del ritmo cardíaco relacionados con el consumo excesivo de alcohol que ocurrieron con frecuencia durante las navidades.

Justo este mes, otro estudio descubrió que el riesgo de ataque cardíaco aumentó la fuente confiable en un 15 % durante las celebraciones de Navidad / Año Nuevo.

El riesgo también aumentó después de la víspera de Año Nuevo y otras vacaciones de verano. Afortunadamente, el síndrome del corazón de festividades tiende a ser agudo después de los episodios de bebida.

Cuando las personas dejan de beber, tiende a resolverse por sí solo. Por tanto, si nota un ritmo cardíaco más rápido de lo normal o agitado mientras bebe, es probable que deba despedir el vino caliente.

                   “Todo con moderación” es una buena regla a seguir”. 

El consejo que le damos a nuestros pacientes para todo, desde alcohol hasta cafeína y vitaminas suplementarias para hacer ejercicio es “todo con moderación” es una buena regla a seguir.

Alcohol y salud del corazón  

         “Es una ilustración de que cualquier cosa en exceso no es algo bueno”.

A pesar de que el síndrome del corazón de festividades ha sido reconocido durante 40 años, el mecanismo o la razón por la cual el alcohol tiene este efecto en el corazón aún no se conoce bien.

Se sabe que el alcohol afecta el sistema nervioso simpático y parasimpático, además de muchas otras funciones en el cuerpo que tienen el potencial de inducir arritmia cardíaca. “Cada vez que el músculo del corazón se ve afectado, el sistema eléctrico del corazón que está integrado en las células musculares del corazón también puede verse afectado”, dijo Skipitaris.

Además del consumo de alcohol, las celebraciones también pueden afectar el corazón en diferentes niveles. Una fiesta o familia visitante también facilita que su rutina habitual para dormir y hacer ejercicio se salga del camino.

Ésto puede no sorprender que la cantidad de ataques cardíacos cada año tiende a aumentar alrededor de Navidad. Dicho en otra forma, el síndrome del corazón en festividades no es necesariamente peligroso en sí mismo.

Si bien es probable que sea desconcertante notar una frecuencia cardíaca rápida o un latido omitido, sin la presencia de otros síntomas o antecedentes de problemas cardíacos, es probable que se resuelva por sí solo.

“Las personas pueden desarrollar algunos latidos adicionales o algunas pequeñas palpitaciones si de lo contrario se sienten bien, con suerte eso mejorará en un período de 24 horas.

Lo más importante desde mi punto de vista es no seguir haciendo lo que estás haciendo si no te sientes bien “, dijo Skipitaris.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *