Saltar al contenido

Los beneficios de dormir bien para la salud

agosto 9, 2018
dormir con tu pareja

Mucho se hablado de los beneficios de dormir bien para mantener una buena salud. Dormir bien hace que el cutis se mantenga más cuidado y luzca cuidado, mejora el sistema inmunológico y ayuda a bajar de peso.

Tener un buen descanso ayuda a equilibrar las funciones del organismo y es de gran importancia para que el  cerebro descanse. La rutina diaria hace que se pierda la costumbre de dormir bien y genera estrés y alteraciones en el cuerpo, todo por no dormir bien.

El cuerpo pide descansar correctamente para que pueda realizar las actividades diarias. El cuerpo se cansa y se comienza a alterar su funcionamiento y pega, la mayor parte en el cerebro.

Algunos de los beneficios que aporta dormir bien para la salud son los siguientes:

Dormir bien nos hace felices

muñeco feliz

Dormir bien garantiza un buen estado de ánimo y ayuda a mantenerse positivo durante el día. Estudios han comprobado que las personas que sufren trastornos de sueño o tienen problemas para dormir son más propensas a tener un bajo estado de ánimo que aquellas personas que tienen pueden dormir correctamente sin interrupciones. No dormir bien puede aumentar las posibilidades de  sufrir de depresión.

Dormir bien ayuda a perder peso

pies bascula

Un estudio reveló que aquellas personas que no pueden dormir bien producen una hormona llamada grelina. Esta hormona produce la sensación de hambre y provoca que se coma a toda hora. Cuando se duerme bien se queman calorías y se pierde peso.

Dormir bien provee energía al cuerpo

hacer el pino

Cuando se duerme correctamente se produce una gran energía para empezar el día. Cuando no se duerme bien se pierde energía y la persona siente que no puede realizar ciertas actividades durante el día. Esto puede crear un deterioro en la salud y crear un círculo vicioso.

Mejora el sistema inmunológico

sistema inmunologico

La falta de sueño puede generar enfermedades en la salud como gripes u otros virus. Esto sucede porque el sistema inmunológico se ve afectado y no está funcionando como debería. Un estudio reveló que aquellas personas que no duermen las siete u ocho horas reglamentarias tienen más riesgos de sufrir resfriados que aquellas personas que duermen esa cantidad de horas durante la noche.

Mantiene sano el corazón

salud corazon

Tener una buena noche de sueño y dormir las horas necesarias a la larga favorece al corazón. Las personas que no pueden dormir regularmente son más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón. Además no dormir bien genera estrés que se conoce como un desencadenante de  las enfermedades cardíacas. También el estrés aumenta la presión arterial lo que puede ocasionar un ataque al corazón.

Estimula el rendimiento en el trabajo

trabajo en grupo

Aquellas personas que tienen un mal sueño suelen rendir menos en las actividades laborales disminuyendo las capacidades de concentración y creatividad. Por eso una persona que duerma bien estará más activa en el trabajo y tendrá un mejor resultado.

Para lograr mejorar las horas de sueño y poder dormir es recomendable tener una dieta balanceada y hacer ejercicios regularmente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *