cuello cerveza

Los beneficios que tiene consumir cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todo el mundo, ya que su precio no es alto y es perfecta para compartirla con compañeros al salir de la oficina o disfrutando de una comida de familia y amigos.

Esta famosa bebida tiene muchos beneficios, siempre y cuando se tome con moderación, claro está. Con este artículo que hemos elaborado vas a conocer algunos beneficios que ni sabías que existían. No te lo pierdas.

Beneficios que tiene tomar cerveza con moderación

cerveza

1.Protege la salud cardiovascular

Ya que el consumo moderado de cerveza tiene efectos antiinflamatorios, aumentando de este modo los niveles de colesterol bueno y ayudando a combatir algunas enfermedades cardíacas.

Por lo tanto, un vaso de cerveza al día te hará bien en el corazón.

2.Mejora la fortaleza de tus huesos

huesos

Algunas investigaciones concluyen con que beber cerveza se encuentra relacionado con efectos positivos en la salud ósea, esto es debido a que cuenta con silicio, mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea.

Además, también ofrece fitoestrógenos naturales, que se asocian a la prevención de la osteoporosis y alivia los síntomas de la menopausia. 

3.Protege de las enfermedades neurodegenerativas

Estudios científicos han demostrado que aquellas personas que beben cerveza con moderación tienen menos posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer. 

El responsable de esto se debe, de nuevo, al silicio, ya que puede reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y causan patologías degenerativas.

También ayuda a la memoria y a la concentración que tanto buscas.

4.Inhibe la aparición de cáncer

cancer

La cerveza se compone, entre otros, de xanthohumol, un polifenol presente en el lúpulo, este antioxidante inhibe y previene la aparición de las células cancerosas. 

5.Refuerza el sistema inmune

La cerveza ayuda a mejorar tu sistema inmune, evitando que te contagies de enfermedades infecciosas como un resfriado o un herpes. O al menos, en ciertos casos, evita que los síntomas no sean tan duraderos.

6.Contiene propiedades antiinflamatorias

antiinflamatoria

La cerveza al poseer lúpulo como ingrediente principal tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo tanto, ayuda a prevenir las enfermedades que están relacionadas con el envejecimiento.

7.Mejora la salud estomacal

Si consumes de manera moderada cerveza, aumentará la cantidad de ácidos gástricos y servirá para acelerar el vaciado del estómago si tienes problemas gástricos.

8.Reduce el riesgo de padecer cataratas

tipos cerveza

Esta bebida es buena para la salud ocular, pero sobre todo, en personas que tienen antecedentes familiares de cataratas.

Beber un vaso de cerveza al día sentará muy bien a los diabéticos, ya que les permite mantener en buenas condiciones su vista y no padecer de glaucoma.

En este caso es mejor consumir cerveza negra que rubia.

9.Actúa como un potente diurético

Habrás notado que cuando comienzas a tomar cerveza te entran muchas ganas de ir al baño a orinar, esto se debe a que contiene más del 90% de agua, además es baja en sodio y tiene una gran cantidad de potasio.

10.Aporta mucha energía

energia

Ya que posee gran cantidad de vitamina B. Esto hace que tengamos la sensación de tener más capacidad de trabajar, estudiar o lo que queramos.

Este nutriente fortalece el sistema nervioso y regenera las células.

11.Mejora la piel

En la ciudad de Nueva York se ha creado un SPA de cerveza, el éxito de esta técnica son las vitaminas que posee la bebida, ya que mejora la salud de los pigmentos de la dermis, obteniendo de este modo una piel más flexible, joven y lisa. 

12.Repara el cabello

cerveza cabello

Según Catherine Zeta Jones el tratamiento natural de cerveza en su cabello le aporta suavidad y brillo, aunque lo malo es el olor que luego desprende.

Todo se debe a las vitaminas B y a las proteínas.

Consejera del día

Pedagoga - Especialista en Educación - Máster en Orientación Educativa - Inmersa en el mundo del SEO - Redactora de Consejo al día - Defensora de llevar un estilo de vida saludable

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *